LOADING

Type to search

La FEF, Vinicio Luna y la prensa

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, junio 19, 2019
¿Cómo es posible que el presidente de la FEF haya puesto al periodismo en general en el grupo del señor Luna, como lo dice alegremente, sin despertar la indignación general de los entrevistadores? ¿Quiénes están en ese grupo para que los considere como algo no sano para el que Francisco Egas llama su grupo y el grupo de la Selección?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una imagen a veces resulta más impactante que mil palabras dice el refrán, pues tras el trágico debut de la Tri en la Copa América, al caer por goleada ante Uruguay, una foto recorrió las redes sociales hasta provocar la indignación general. Vinicio Luna, sentenciado dos veces por delitos cometidos cuando fue parte de la FEF durante el período de Luis Chiriboga, hoy detenido por corrupción, aparecía cerca del DT de la Selección, Hernán Darío Gómez, con quien mantuvo una relación muy cercana cuando clasificó a la Tri por primera vez a un Mundial.

El excoordinador de selecciones fue declarado culpable por tráfico de personas en el 2006 y fue a prisión. Luego fue reintegrado a la Federación por obra y gracia de Luis Chiriboga y en 2015 fue sentenciado por lavado de activos. Llegó a un acuerdo con la justicia y estuvo solo un año en prisión a cambio de brindar la información que permitió la captura de Luis Chiriboga, hoy preso en la cárcel de Latacunga.

La aclaración sobre la presencia de Luna cerca del equipo del DT de la Tri, hecha por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, sin embargo deja más dudas que certezas sobre la cercanía de Luna con la FEF y con el cuerpo técnico del Bolillo Gómez.

En primer lugar, Egas dijo que, hasta donde él entendía, el señor Luna manejaba la logística de un grupo de periodistas, de un grupo de invitados de los auspiciantes y demás que estaban junto a la selección en ese momento. ¿Qué grupo de periodistas aceptó ser coordinados por Vinicio Luna sin mencionarlo siquiera en sus reportes? Si son periodistas se supone conocían sus antecedentes. ¿Era la primera vez que viajaba junto a la Selección para coordinar a los invitados por los auspiciantes de la Tri?

En segundo lugar, ¿cómo empresas privadas que auspician a la Selección pudieron confiar al señor Luna la coordinación logística de sus invitados?, ¿cuáles son esas empresas auspiciantes y por recomendación de quién contrataron al señor Luna tan cercano al señor Chiriboga hoy detenido por los sobornos, compra de votos y demás, a escala mundial, no solo continental?

“Por un tema incluso de sanidad de nuestro grupo hemos pedido que su grupo de gente se retire del hotel y de los transportes internos que tiene la Selección en esta Copa América”, dijo Egas.

¿Cómo es posible que el presidente de la FEF haya puesto al periodismo en general en el grupo del señor Luna, como lo dice alegremente, sin despertar la indignación general de los entrevistadores? ¿Quiénes están en ese grupo para que los considere como algo no sano para el que Francisco Egas llama su grupo y el grupo de la Selección?

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com