De los $4 millones que recibió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por su participación en la Copa América, dos millones se fueron en la contratación del equipo técnico a cargo de Hernán Darío Gómez y otro millón de dólares en el pago de planillas de luz y agua, según informó el presidente de ese organismo, Francisco Egas.
“De estos cuatro millones, un millón se dispuso en el 2018. Entendemos que se lo hizo, incluso, para financiar la contratación del cuerpo técnico, porque en ese momento la Federación no tenía un centavo para hacerlo. El otro millón se lo dispuso a principios de este año, justamente porque la FEF ya no tenía un centavo ni para pagar sus cuentas de luz y agua. Llegamos a encontrar una de las cuentas sobregiradas en 150.000 dólares, otra con un saldo positivo de 10.000 dólares, cuentas por pagar por casi $7 millones, cheques girados y no entregados por algo cercano a los 6 millones de dólares… y más cifras”, explicó.
Egas aseguró que recibió la Federación Ecuatoriana en un estado de descomposición general, en lo administrativo, financiero y en su cultura organizacional.
“El fin por participar en la Copa América son $4 millones, posterior hay otros premios por seguir pasando de fases, que evidentemente a los cuales ya no tendremos acceso, lo cual hubiera sido enorme para la federación en esta situación económica”, dijo Egas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incubadora Prendho UTPL abre postulaciones en programa de emprendedores
29 años de cercanía con el EMPRENDIMIENTO y las MIPYME en medio de desafíos pendientes
Tres y medio años más