LOADING

Type to search

Cómo marcar tendencia con la Gastronomía Ecuatoriana, se muestra a través de un Showroom y Panel en ECOTEC

Verónica Baquerizo
Universidad Ecotec
miércoles, junio 5, 2019
Queremos que la ciudadanía conozca las riquezas y tendencias gastronómicas del país y ¿cómo logramos esto?, pues con la exposición de la oferta y la demanda, conociendo los actores claves del sector, y así contribuimos a reactivar la economía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gracias a su exquisitez, proceso de preparación, ingredientes y antecedentes ancestrales, modernos y coloniales, la comida ecuatoriana se ha constituido como una de las más destacadas manifestaciones culturales a nivel nacional e internacional; sin embargo, las tendencias gastronómicas cada día se renuevan, por lo que es importante conocer qué sucede a nuestro alrededor.

Por esta razón la Universidad ECOTEC, junto a su Facultad de Hotelería y Turismo, organiza el Showroom y Panel Gastronómico.

El evento se realizará este jueves 6 de junio de 2019 en el campus Samborondón. A partir de las 09:00 iniciaremos con el recorrido gastronómico donde se exhibirán una muestra de productos ecuatorianos.

Una de nuestras metas como Facultad de Turismo y Hotelería es fortalecer un vínculo continuo entre el sector privado, público y la academia. Esta trilogía tiene que ir de la mano para generar el desarrollo sostenible del turismo.

A partir de este enfoque hemos invitado a varias empresas e instituciones públicas y privadas como el Municipio de Samborondón, el Ministerio de Turismo, Food Garden, empresas bananeras, Feria Raices y más. También contaremos con pequeños emprendimientos como Blind Chocolate, que es impulsado por personas no videntes, así también como Couching Your Senses quienes nos enseñarán a trocar nuestros sentidos.

Una vez culminado este recorrido tendremos un panel con expertos sobre: Cómo marcar tendencia en la gastronomía ecuatoriana a nivel mundial. Los ponentes serán Andrés Torres, Propietario de Osteria Emília y creador de Guayabera Pop Up; Juan José Morán, Chef y propietario de la Pizarra, y Oliver Loor, de Food Garden.

Todos enfocados para mejorar las estrategias gastronómicas ecuatorianas, siendo referentes internacionales.

Queremos que la ciudadanía conozca las riquezas y tendencias gastronómicas del país y ¿cómo logramos esto?, pues con la exposición de la oferta y la demanda, conociendo los actores claves del sector, y así contribuimos a reactivar la economía.

El Showroom está abierto a todo público y si usted desea participar simplemente debe enviar un correo confirmando su asistencia a [email protected]

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com