LOADING

Type to search

Se ofertan cursos sobre redes e internet de las cosas

viernes, mayo 17, 2019
La Academia Cisco de la UTPL, única academia en el sur del Ecuador, oferta cursos de redes y telecomuniciones para este 2019. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Academia Cisco de la Universidad Particular de Loja (UTPL), que forma parte de Cisco Networking Academy (programa que está presente en más de 177 países para fomentar las habilidades técnicas en redes y comunicaciones), cuenta con una nueva oferta educativa para junio con cursos de redes: routing y switching y seguridad e Internet de las cosas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

En el curso pueden participar estudiantes universitarios de carreras en las áreas de sistemas, redes y telecomunicaciones; estudiantes de bachillerato y ciudadanos en general que tengan conocimientos básicos en el manejo de un computador. La duración es de 70 horas por cada módulo: se las puede tomar en horario de lunes a viernes o en horario intensivo, los sábados. Las inscripciones se receptan en educacioncontinua.utpl.edu.ec o llamando al (07) 370 1444, ext. 2679.

Carlos Aguilar Mora, instructor de Cisco UTPL, calificado por Cisco Networking Academy como uno de los mejores del mundo, explica que esta es una academia internacional que se ha desplegado por diversos sitios del mundo para ampliar su oferta académica no solo en redes sino también en seguridad, Internet de las cosas y manejo de sistemas como Linux y Payton. En la UTPL funciona como una academia regional, la única en el sur del país.

Temáticas

En esta fase hay tres cursos disponibles. El primero, sobre Redes: Routing y Switching, está conformado por cuatro módulos de introducción a las redes, principios básicos de enrutamiento y comunicación, redes de escala y conexión de redes. En el de Seguridad hay dos módulos: fundamentos e introducción a la ciberseguridad. Por último, en Internet de las Cosas, hay dos módulos: uno de introducción y el otro de conexión fundamental de Internet de las cosas.

En todos los módulos se entrega certificados avalados por la organización internacional.

Docentes capacitados

Cada curso es dictado por capacitadores profesionales, entre ellos Carlos Aguilar Mora, quien está dentro del grupo de los mejores instructores del mundo de Cisco Networking Academy. Cuenta con 11 años de experiencia y el año anterior recibió dos reconocimientos: uno por haber cumplido 10 años como instructor y otro por su excelencia como instructor.

Para este último se evaluó el desempeño de los alumnos, comentarios de los estudiantes y las oportunidades de desarrollo profesional con las que cuenta el instructor de la UTPL.

Aguilar señala que este reconocimiento le agrega valor a la Academia Cisco UTPL ya que cuenta con instructores calificados que están en constante preparación y actualización con el fin de ofrecer formación de calidad a quienes deciden ser parte de los cursos que ofertan.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com