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La tecnología al servicio de la gastronomía


Franklin Rosero
Universidad Técnica Particular de Loja
sábado, mayo 18, 2019
Debemos establecer una cultura de trabajo enfocada a tener estándares de calidad establecidos en los negocios de A&b, en torno al servicio y satisfacción del cliente

El negocio de la comida a domicilio se ha expandido gracias a la Internet y a la nueva cultura de consumo, abriéndose así a una gran oferta gastronómica.

El servicio TO GO, o comida a domicilio, es un movimiento que piensa mucho más en el cliente, la clave de su éxito está, por un lado, en ofrecer al usuario una gran variedad de tipos de restaurantes con un amplio abanico gastronómico, con unos plazos de entrega muy cortos y un buen servicio al cliente.

Por otro lado, está el impacto en los restaurantes para los que se abre una nueva vía de negocio, además de llegar a un mayor número de comensales debido a que no pierden tiempo gestionando pedidos al teléfono. Todo se resuelve con la creación de las apps.

Hasta el 2012- el único dato registrado hasta el momento-, en el país había 33.938 restaurantes, 8.082 establecimientos de comida rápida y 184 especializados en comida a domicilio a escala nacional, según el INEC.
Para el 2019, es innegable observar un aumento de los servicios a domicilio. Cada vez son más las personas que desean comer cómodamente en la intimidad de su hogar, con platos encargados por alguna aplicación online.

Bajo esta nueva modalidad de consumo la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) prepara a los estudiantes de la Facultad de Gastronomía en diversas estrategias que los ayudarán a enfrentar de manera óptima el mundo laboral.

Como academia consideramos que la tecnología también está al servicio de la gastronomía, debido a que las diversas herramientas ayudan a gestionar servicios más eficaces y sostenibles. En la malla académica de gastronomía contamos con el desarrollo de estrategias que engloban todo tipo de tecnologías.

Esto es clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, profesionales o aficionados en todo tipo de sectores, entre ellos el de la gastronomía la cual debe estar en constante evolución y adaptación para apegarnos a las necesidades de los clientes y tener un negocio rentable.

Otra de las cosas en las que se trabaja con fuerza desde la academia es en la atención al cliente. Esta parte es fundamental en cualquier gestión de negocio, es una estrategia vital para incrementar ventas y fidelizar a los clientes. Por ello, debemos establecer una cultura de trabajo enfocada a tener estándares de calidad establecidos en los negocios de A&b, en torno al servicio y satisfacción del cliente.

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