La excanciller de Ecuador María Fernanda Espinosa no va a hablar sobre el juicio político en su contra admitido por la Asamblea mientras esté al frente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, dijo este miércoles su portavoz.
“La señora María Fernanda Espinosa tomó la decisión al principio de su presidencia de no comentar ningún asunto interno de Ecuador”, dijo la portavoz, Monica Grayley.
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea había calificado a trámite la solicitud de juicio político presentada en contra de María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores, por incumplimiento de funciones. La demanda fue presentada por los asambleístas Fernando Flores, Cristina Reyes, Bayron Suquilanda y Marcelo Simbaña con la firma de 53 legisladores.
La presidenta de la Comisión, María José Carrión, dispuso notificar a las partes: mediante Cancillería a la exministra; a las entidades públicas y a los exfuncionarios que han sido calificados para comparecer. Las pruebas de cargo se presentarán el próximo el lunes, mientras que los invitados se presentarán el miércoles 1 de mayo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados