LOADING

Type to search

¿En qué se diferencia Assange de News of the World?

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
domingo, abril 14, 2019
Según los hechos en frío, una persona fue detenida por sospechas de ser el responsable del hackeo de dispositivos personales en Ecuador. El mismo caso por el que el correísmo juzgó y sentenció a dos personas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Basta revisar la cuenta de la llamada Inapapers en Twitter para ver lo más bajo que pudo haber caído el correísmo tras el retiro del asilo a Julian Assange y la detención de quién podría haber sido uno de sus satélites en Ecuador. Llamadas a Nicolás Maduro para que divulgue su supuesta investigación. Llamadas a Evo Morales para que divulgue su supuesta investigación. Llamadas a Cristina Kirchner para que divulgue su supuesta investigación. ¿A quién defienden y por qué su desesperación? ¿Defienden la libertad de expresión?, ¿defienden la libertad de prensa? ¿A quién defiende el correísmo cuando hace coro a favor de una persona detenida y llevada a tribunales en Ecuador por un delito tipificado en el Código Integral Penal, de su autoría, violar el derecho a la intimidad? ¿No es eso el hackeo y la publicación de información obtenida de dispositivos personales?

Según los hechos en frío, una persona fue detenida por sospechas de ser el responsable del hackeo de dispositivos personales en Ecuador. El mismo caso por el que el correísmo juzgó y sentenció a dos personas, cuando tenía el control de todas las instituciones del Estado, una incluso con inmunidad parlamentaria.

El delito por el que la Fiscalía lo acusó fue violentar la integridad de sistemas informáticos tipificada en el artículo 232 del Código Orgánico Integral Penal: La persona que destruya, dañe, borre, deteriore, altere, suspenda, trabe, cause mal funcionamiento, comportamiento no deseado o suprima datos informáticos, mensajes de correo electrónico, de sistemas de tratamiento de información, telemático o de telecomunicaciones a todo o partes de sus componentes lógicos que lo rigen…

Entre las evidencias presentadas están computadoras portátiles, Ipads, Ipods, cables USB, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares, adaptadores, conectores de diferentes puertos, tarjetas de crédito… Un reporte migratorio con un gran número de viajes y otro con una facturación por $230 mil por servicios de Internet pagados entre 2015 y 2019. Es como una oficina montada en los meses previos a dejar el poder. ¿De dónde salieron esos $230 mil? ¿Cómo una persona natural que supuestamente predica el software libre puede tener acceso a tantos recursos solo para pagar servicios de Internet?

Quienes defienden a Assange dicen defender la libertad de expresión. Al interior del país entre esos defensores de Assange están los mismos grupos que se juntaron alrededor del correísmo, del chavismo, del kirchnerismo… solo porque gritaban contra el imperio. Assange no estaba contra el imperio. Buscaba una plataforma. ¿En qué se diferencia WikiLeaks de News of the World? En que el segundo al menos tuvo la decencia de decir que pagó por la información y por las escuchas ilegales para armar su imperio. El segundo sigue diciendo que robó información para luchar por la libertad del mundo, del mundo de sus amigos tipo Putin, Chavez y Correa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com