El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará $500 millones a Ecuador como parte de un nuevo crédito para ir avanzando “en sus objetivos de recuperación y crecimiento sostenido de su economía, reducción de la pobreza y protección de los sectores más vulnerables”.
Este monto forma parte del respaldo financiero de $10.200 millones, anunciado el 21 de febrero de 2019.
El monto aprobado por el BID es de libre disponibilidad y servirá para dar sostenibilidad a las finanzas públicas y fortalecer las reservas del país, según el comunicado del Ministerio de Finanzas. Las condiciones crediticias contemplan una tasa de interés de 4,13% y un plazo de siete años, que incluye tres años de gracia.
Este financiamiento, que será desembolsado hasta la próxima semana, se enmarca en la categoría de Préstamo Especial para el Desarrollo y constituye la segunda operación de este tipo aprobada por el BID, en toda su historia, para respaldar políticas macroeconómicas, según Finanzas.
Para el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, este financiamiento “es una muestra de que se está cumpliendo de manera disciplinada y planificada el programa económico, lo que fortalece la credibilidad hacia el país”.
Dentro del respaldo financiero de la comunidad internacional a los planes económicos del Gobierno ecuatoriano, el BID proyectó un aporte de $1.717 millones, $1.009 millones de ellos serán desembolsados este año, $324 millones en 2020 y $384 millones en 2021.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar