LOADING

Type to search

De Assange y otros climas

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
sábado, abril 27, 2019
Los hechos se acumulan día a día. Y todo parece ya dejar de sorprender. Son como otros capítulos de un guión que recorre en círculo, no solo en Quito, sino en el mundo en general. Es como esa manida frase de el show debe continuar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los abogados de Julian Assange presentaron una demanda ante un tribunal de España contra un grupo de españoles por supuesta extorsión. La denuncia abarcaría a funcionarios de la embajada y del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador que pudieran determinarse responsables.

El hacker australiano, huésped de la embajada de Ecuador en Londres durante varios años, aseguró que esa extorsión sería parte de la trama de espionaje contra Assange y habrían intentado obtener unos $3,3 millones de Wikileaks para no publicar información producto del espionaje.

¿WikiLeaks en un trama de espionaje y extorsión? ¿Algo nuevo?

Unos 36,8 millones de españoles fueron llamados a las urnas este domingo en una elecciones donde está en disputa las gradaciones de la izquierda y la derecha, con un Podemos desinflado, pero todavía con hinchada pese a ser el espejo español del chavismo venezolano. La proyecciones adelantan un histórico porcentaje de abstencionismo, una crisis más de la esfera política que no logra contactar con los intereses de la gente.

En Quito, una corta pero intensa lluvia ocurrida en la tarde del sábado 27 de abril provocó al menos ocho emergencias en menos de media hora, entre alcantarillas colapsadas, acumulación de agua en paso deprimido, taponamiento de alcantarilla, problemas en techos de viviendas. Y al mismo tiempo el clima brinda un espectáculo alucinante tras el aguacero.

La flota pesquera China se desplazó hacia Perú, luego de que Ecuador convocará al embajador de ese país en Ecuador y desplazará artillería militar a la zona donde se movilizaban los barcos pesqueros alimentados de combustible por un buque ecuatoriano.

Los hechos se acumulan día a día. Y todo parece ya dejar de sorprender. Son como otros capítulos de un guión que recorre en círculo, no solo en Quito, sino en el mundo en general. Es como esa manida frase de el show debe continuar. ¿Qué hay de nuevo en Venezuela?, ¿por qué Cristina Kirchner podría volver al poder?, ¿por qué Lula de pronto es un héroe para el diario El País?, ¿por qué la voracidad de un flota pesquera solo interesa al país que se ve amenazado en sus aguas?

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com