LOADING

Type to search

Con dos invitados de la NASA se abre un Congreso Internacional sobre la calidad del aire, en la USFQ

jueves, abril 25, 2019
El Instituto de Investigaciones Atmosféricas de la USFQ organiza la sexta edición del Congreso Anual de Meteorología y Calidad del Aire CAMCA 2019 con la participación de conferencistas nacionales e internacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Brent Holben y David Giles, del Goddard Space Flight Center (Centro de vuelo espacial Goddard), un laboratorio de investigación de la NASA, son dos de los invitados a la sexta edición del Congreso Anual de Meteorología y Calidad del Aire (CAMCA) 2019, organizado por el el Instituto de Investigaciones Atmosféricas de la Universidad San Francisco, la mañana y tarde de este 26 de abril.

El Goddard Space Flight Center fue el primer Centro espacial de vuelo de la NASA y en la actualidad es la mayor organización de científicos e ingenieros dedicados a la investigación científica, el desarrollo de operaciones espaciales y tecnologías relacionadas con las misiones espaciales y los satélites. Giles abordará el tema de los mecanismos de las tormentas eléctricas en Perú.

En el Congreso también participan conferencistas nacionales de las Universidades Sek y De las Américas, aparte de los investigadores de la Universidad San Francisco de Quito. ¿Que dispararía la producción de ozono en el aire ambiente de Quito? o ¿cuál es el índice de radiación ultravioleta en Quito?, son dos preguntas que responderán Wendy Vernaza y René Parra, de la USFQ. María del Carmen Cazorla tratará sobre el monitoreo de la capa de ozono sobre los Andes ecuatoriales.

Entre otros temas están la relación entre los contaminantes atmosféricos con las variables meteorológicas, la estimación de la mortalidad evitable asociada a la implementación de la infraestructura verde urbana en Quito…

El evento será este 26 de abril del 2019 en el Teatro Casa Blanca de la USFQ desde las 08:00 a 17:00.

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com