LOADING

Type to search

Menos purpurina

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
viernes, marzo 1, 2019
Y hasta Ambato, coincidente con una de sus fiestas principales, puso en mantenimiento los ocho fotorradares instalados en las calles de la ciudad, que dejarán de funcionar hasta el 6 de marzo, hasta el Miércoles de Ceniza
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ecuatoriana Dayanara Peralta tuvo una destacad participación en la competencia internacional de Viña 2019, en la Quinta Vergara, pero no pudo ganar la ansiada Gaviota, que fue para la peruana Susan Ochoa, como mejor intérprete y como canción ganadora.

Y aunque gran parte del país estaba pendiente de su participación, también alistaba maletas para el primer largo feriado del año: las fiestas del Carnaval. Son más de 48 mil uniformados que se desplegarán por las vías, plazas, playas, lugares turísticos y ciudades de todo el país para garantizar la seguridad de los ecuatorianos.

La mayor recomendación es tomar todas las precauciones del caso, como el viajar en las mañanas de ser posible por el clima llenó de tormentas de los últimos días. Según el Inamhi, el clima se está portando de forma algo anómala por la fuerza de las lluvias: lo que llueve en dos días es lo proyectado para el mes.

Es el cambio climático sobre el que el mundo empieza a tomar cada vez más conciencia. Los Carnavales de Rio, por ejemplo, este año verán menos purpurina en las calles. Dícese que ningún look del carnaval callejero en Rio de Janeiro está completo sin una alta dosis de purpurina, esas micropartículas que embellecen la fiesta nocturna y perduran en el planeta para siempre.

Los amantes de la fiesta de Momo, que están al tanto del problema que representan las ocho millones de toneladas de plástico que cada año se vierten en los océanos desde los cinco continentes, este año con más fuerza optarán por la brillantina ecológica hecha con algas marinas y polvillo de mica.

En Ecuador hay menos purpurina y más flores, frutas, chigüiles y playas. Este feriado es la mejor oportunidad para hacer turismo interno, conocer y disfrutar todo lo que han preparado las ciudades y provincias anfitrionas, entre ellas Ambato, Guaranda, Manabí, Santa Elena, Esmeraldas. Un menú para todos los gustos y presupuestos.

Y hasta Ambato, coincidente con una de sus fiestas principales, puso en mantenimiento los ocho fotorradares instalados en las calles de la ciudad, que dejarán de funcionar hasta el 6 de marzo, hasta el Miércoles de Ceniza en el inicio de la Cuaresma, cuando volverán con nuevos chips, sensores, alambres, cámaras y otros dispositivos de los equipos que monitorean a los vehículos que exceden los límites de velocidad permitidos.

Pero como con feriado y todo el show debe continuar, los más de 80 mil candidatos, casi el doble de uniformados desplegados en el país para garantizar la seguridad de los ecuatorianos, deberán mantenerse activos ya casi en la recta final de una campaña bastante apagada, que ha pasado casi desapercibida. Ojalá el Carnaval la alegre, sobre todo la de esos candidatos que parece hacen campaña para instaurar en el país la dictadura perpetua con el cuento de que volverán SUS días de gloría, léase días de impunidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com