LOADING

Type to search

‘Lo que haya que depositar que lo deposite Inmobiliar, ¿cuál es el problema?’

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
viernes, marzo 8, 2019
Jorge Zavala Egas, abogado de Topic, dijo que se cumplió con la entrega de los $13,5 millones al Estado al dejar el jueves un escrito en un juzgado, adjuntando el cronograma de pagos, dos cheques certificados por $1 millón, como custodia temporal, y anexos de 77 fojas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tomislav Topic fue una de las piezas clave en el juicio que llevó a prisión al exvicepresidente Jorge Glas por el caso de los sobornos de Odebrecht. Su empresa, Telconet, fue utilizada como fachada para triangular los pagos de peaje de la constructora brasileña para acceder a quien decidía sobre los grandes contratos de obra pública en Ecuador, según las investigaciones adelantadas en Brasil y en Ecuador.

La investigación por lavado de dinero en esa empresa llevó a su principal accionista a ofrecer entregar de vuelta al Estado $13,5 millones de dudosa procedencia que entraron a sus cuentas. No era la primera vez que esa empresa había reconocido que tenía en su contabilidad millones de dólares que no sabía de dónde llegaron.

Alrededor de Telconet sus accionistas principales no solo está la figura del exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, los dos con sentencias por asociación ilícita en el caso Odebrecht, sino una estructura montada en la última década para garantizar la impunidad. Una impunidad que muchos creen sigue vigente.

Tomislav Topic es una de las pruebas fehacientes de lo que fue y todavía aspira a ser el correísmo, una corriente que no escatima en cinismo ni en prepotencia. Y lo muestra su abogado en unas brevísimas declaraciones rescatadas por el portal digital de diario El Comercio, cuando defendía el pago de los $13,5 millones, en cómodas cuotas y con cruce de cuentas con el Estado.

Jorge Zavala Egas, abogado de Topic, dijo que se cumplió con la entrega de los $13,5 millones al Estado al dejar el jueves un escrito en un juzgado, adjuntando el cronograma de pagos, dos cheques certificados por $1 millón, como custodia temporal, y anexos de 77 fojas.

“Si no la aceptan (la propuesta de pagos) tendrá que reajustarse, de acuerdo con lo que sea posible, pero si me dicen mañana que deposite un millón de dólares, no se podrá cumplir”, dijo Zavala a los periodistas.

¿Por qué no hicieron el depósito de los $13,5 millones en la cuenta bancaria?, le preguntaron a Zavala.

“Lo que haya que depositar que lo deposite Inmobiliar, ¿cuál es el problema?”

Pero, entonces, ¿los señores Topic no hicieron el depósito de los $13,5 millones?, insistieron.

“Hemos entregado un millón de dólares en efectivo, que hagan ellos los $13,5 millones”.

La resolución señala que deben depositar los $13,5 millones, pero no lo han hecho, insistieron los periodistas.

“Pero si lo estamos haciendo hasta el mes de octubre, cuál es la desesperación de tener la plata ahora”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com