LOADING

Type to search

En cómodas cuotas, ¿Topic hace pagar al Estado los $13,5 millones?

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, marzo 6, 2019
La trama de sobornos de Odebrecht montada en Ecuador significa también obras mal diseñadas, como hechas al apuro para facilitar la firma de más contratos de obra pública. Es costo de oportunidad, porque son millones y millones los desviados para financiar vidas de jeques árabes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pues Tomislav Topic al parecer quiere que el Estado se cancele la mayor parte de los $13,5 millones que habrían ingresado a las cuentas de su compañía Telconet y que estarían relacionados con un caso de lavado de dineros asociados a los sobornos de la constructora brasileña Odebrechet.

Cerca de dos millones debe pagarse el mismo Estado por una deuda del Estado con Telconet; más de $5 millones corresponderían al pago de impuestos, que supuestamente ya se hizo, por concepto de la presunta inversión de los $13,5 millones. Lo demás son cheques certificados que irá entregando Teconet dependiendo del flujo de cada de la empresa, según anunció desde un inicio Topic.

Pero la guinda del pastel es que esos dineros no se entregan al Estado que podría disponer de ellos para hacer obras, como había anunciado en un inicio, sino que simplemente son traspasados para su custodia temporal. Es decir, Telconet se reserva el derecho de reclamarlos de vuelta en cualquier momento.

En palabras más sencillas, al ritmo como avanza el acuerdo de Topic para devolver al Gobierno dineros relacionados con las coimas de Odebrecht no sería raro que de aquí a un año sea el Estado el que termine como deudor de Telconet y de Topic.

Son pocos los avances hechos en la administración de justicia sobre los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador, porque no son solo fondos dilapidados y desviados por la corrupción, por acuerdos entre privados, según los eufemismos del expresidente Rafael Correa, aunque esos privados hayan sido sus funcionarios públicos, que respondían a las órdenes de quien fungía como presidente de Todos los Poderes del Estado.

La trama de sobornos de Odebrecht montada en Ecuador significa también obras mal diseñadas, como hechas al apuro para facilitar la firma de más contratos de obra pública. Es costo de oportunidad, porque son millones y millones los desviados para financiar vidas de jeques árabes.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com