El fabricante del iPhone llegó a un acuerdo con Mastercard y Goldman Sachs para poner en marcha sus servicios financieros, la AppleCard, fabricada en metal con el nombre del propietario serigrafiado en su anverso. La presentación fue durante su Apple Event en Cupertino, California.
Es un servicio financiero disponible para iPhone y AppleWatch integrado en el sistema de Apple Pay. E incluyó también una tarjeta de crédito física fabricada en titanio sin número, ni código de seguridad CVV. Se manejará y renovará desde su aplicación móvil.
Uno de los reclamos utilizados por la compañía de Tim Cook es un sistema de reembolso del dinero gastado a través de estos servicios financieros. El sistema integrado en el teléfono móvil y en el AppleWatch contará con medidas de seguridad y verificación como la huella dactilar o el rostro del propietario a través de FaceID.
La tarjeta cuenta con un sistema de simulación visual que permite conocer los intereses y el monto a pagar de los créditos y deudas del usuario. El sistema presume de carecer de penalizaciones por impagos puntuales y permite incluso configurar micropagos semanales, en los que el usuario puede personalizar el montante en función de su status financiero y los intereses que deberá de abonar.
El directivo de la compañía presentó una versión renovada de su servicio de noticias Apple News, al que han bautizado como AppleNews+, que por primera vez ofrecerá contenido de revistas internacionales como Time y The New Yorker. El servicio ofrecerá más de 300 títulos de moda, entretenimiento, noticias, política, estilo de vida, viajes y gastronomía.
E servicio funcionará con un sistema de recomendaciones personalizado y las revistas tendrán un diseño adaptado a la pantalla de los iPhone y los iPad.
El servicio costará 9,99 dólares al mes y podrá compartirse con varios miembros de la familia sin un coste adicional.
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