LOADING

Type to search

This is America

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
martes, febrero 12, 2019
¿Y usted utiliza Tinder? Pues nada que reprochar, en el menú hay una guía para sacar provecho a una herramienta más que ofrece la tecnología para resolver nuestros problemas cotidianos
Tiempo de lectura: 2 minutos

This is America fue la gran sorpresa de la noche de los Grammy, no tanto por la sorpresa sino por la ausencia en el escenario de Childish Gambino llamado a recibir el premio por mejor canción y mejor grabación, un reconocimiento al producto completo. Es una canción de rap, de denuncia del racismo cultural norteamericano, con uno de los vídeos más polémicos del año, que también ganó en su categoría, en una gala donde las dueñas de la noche fueron Camila Cabello, Miley Cyrus, Jennifer López, H.E.R., Dua Lipa, Cardi B, Kacey Musgraves, Lady Gaga, Michelle Monáe, Chloe x Halle y las homenajeadas Dolly Parton y Diana Ross.

This is América, dice Childish Gambino tras disparar un arma de grueso calibre sobre un grupo anónimo. Es una de las denuncias más fuertes contra el racismo de los últimos años. Es la América, no solo Estados Unidos, donde Juan Guaidó intenta restaurar la democracia empujado por millones de venezolanos que se resisten a dejar pasar otra vez el tren para verse otra vez sometidos a un círculo de humillación y miseria en el que pretende encerrarlos el chavismo.

Un chavismo apuntalado por los petrodólares cada vez más escasos, pero que en su época de mayor apogeo soñó con elefantes blancos como las de la Refinería del Pacífico inventada para comprar otro súbdito más como fue el expresidente Rafael Correa contra quien el presidente del Consejo de Participación ha pedido su sindicación por el aprovechamiento de los recursos públicos en ese proyecto de aplanamiento de un terreno.

“Hemos venido a entregar documentos que justifican nuestra denuncia por el más grande atraco a la economía del país consumado en el gobierno de Rafael Correa. Tengo que repetir, en el gobierno de Rafael Correa”, dijo un indignado Julio César Trujillo. Una indignación mayor a la despertada entre la hinchada del Barcelona SC ahora que se busca culpables de la goleada que le metió la Conmebol en el escritorio, luego de haber derrotado cómodamente a Defensor Sporting de visita.

¿Y usted utiliza Tinder? Pues nada que reprochar, en el menú hay una guía para sacar provecho a una herramienta más que ofrece la tecnología para resolver nuestros problemas o angustias cotidianos.

This is America.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com