Según informó en un tuit la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña, la interrupción se debió a un “evento en el sistema integrado nacional”, aunque no dio más detalles y aseguró que trabajaba para restablecer el servicio.
El apagón se da en el contexto de la visita del Papa Francisco a Panamá el próximo miércoles, para lo que se prevé que llegarán al país más de 100.000 peregrinos.
El apagón conllevó a que varias líneas del metro -el único de Centroamérica- suspendieran sus servicios, mientras otros lugares estratégicos como el canal de Panamá (por donde pasa cerca del 6 % del comercio mundial) o el aeropuerto anunciaron que debieron utilizar generadores para continuar sus servicios.
Debido a la falta de energía, los bomberos tuvieron que realizar maniobras de evacuación del metro, según reportaron medios locales.
Por su parte, el ente estatal del agua también informó a través de Twitter una afectación “temporal” en la producción de una planta potabilizadora y de una estación de bombeo de agua cruda situadas en los alrededores de la capital.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador