LOADING

Type to search

¿Qué hacer en este feriado del 9 de octubre? Con un presupuesto de $40 alcanza

sábado, diciembre 29, 2018
Una de las grandes preocupaciones de las familias ecuatorianas es cómo ajustar su presupuesto para poder disfrutar de un feriado sin sobresaltos económicos. María Alejandra Ycaza, de ECOTEC, ayudó con unos tips a propósito del feriado por las fiestas octubrinas. Una guía muy vigente
Tiempo de lectura: 5 minutos

Por la Independencia de Guayaquil, los ecuatorianos se preparan para un nuevo feriado. Del 6 al 8 de octubre podremos disfrutar y aprovechar para recorrer varios sitios emblemáticos del país.

Los feriados, marcados en el calendario de los ecuatorianos, son la oportunidad perfecta para disfrutar de la variedad gastronómica y de paisajes que ofrece el Ecuador. Los viajes de corta duración tienen algunos aspectos que se deben considerar para evitar sorpresas. Puntos importantes como el destino, el presupuesto y el equipaje deben ser definidos con antelación.

Entre las ciudades más grandes y visitadas tenemos a Guayaquil, Quito y Cuenca. Estas ciudades están relativamente cerca y como este es un feriado de tres días no hay problemas en la movilización. Pero, ¿qué sitios podemos visitar en este feriado?

Guayaquil

Tiene varias partes culturales e históricas como es el Malecón 2000 y el barrio Las Peñas, donde podemos encontrar galerías de artes, ferias, festivales y restaurantes iconos de la ciudad; donde el turista podrá disfrutar productos típicos de la gastronomía de la ciudad como los tradicionales encebollados, el arroz con menestra, carne y patacones con la especial sazón guayaquiileña.

 

En las escalinatas del cerro Santa Ana se puede disfrutar de varios espacios de diversión como karaokes, bares y restaurantes. Al finalizar este recorrido llegamos a uno de los miradores más importantes de la ciudad, donde encontrarán El Faro con una maravillosa capilla, y desde donde es posible hacer una vista de 360 grados de la ciudad.

 

La iglesia Catedral de la ciudad, que está frente al parque Seminario conocido como parque de las iguanas es una de las más visitadas y concurridas por la gente, por su historia y cultura. Allí también se encuentra el Museo Municipal de la Ciudad.

 

Quito

En la capital del Ecuador hay varios sectores turísticos para visitar. La capital fue declarada por la Unesco como un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entre los principales atractivos está centro histórico de la ciudad, uno de los mejores lugares de América Latina y el casco colonial mejor conservado de América Latina.
El centro histórico está rodeado de iglesias, mercados, calles empedradas, miradores y plazas coloniales. También está la iglesia de La Compañía, una joya arquitectónica de la capital. Sin duda un lugar lleno de historia y belleza arquitectónica.

Es recomendable recorrer los hoteles boutique, que son marcas importantes de la ciudad, por su historia, ya que eran conventos o casas coloniales renovadas. Los turistas pueden hospedarse y degustar de la gastronomía típica ecuatoriana con un toque gourmet; entre los que encontramos Casa Gangotena.
Si lo que desea es un espacio verde, el parque de la Carolina o el parque Metropolitano son la mejor opción. Estos espacios cuentan con lugares recreativos para realizar deportes, caminatas, zonas de camping entre otras.

Uno de los lugares turísticos de Ecuador que despierta mayor curiosidad entre los turistas es la Mitad del Mundo, lugar donde se levantó un monumento piramidal de 30 metros de altura que señala la división exacta entre el hemisferio norte y sur.

Otros atractivos son el Museo Antropológico y Etnográfico ubicado al interior de la estructura piramidal.

A unos 40 minutos de Quito está El Parque Nacional Cotopaxi, con una gran riqueza paisajes y flora y fauna únicas. El Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Sin duda, puede ser una parada obligatoria en el feriado.

Uno de los platos típicos de la capital es el famoso hornado, el locro de papas y los famosos helados de paila.

 

Cuenca

Cuenca es una ciudad que esta a tres horas de viaje desde Guayaquil por una carretera que cruza una de las zonas más bellas del país, el Parque Nacional El Cajas lleno de lagunas. Es un sitio ideal para hacer caminatas. Otra actividad es la pesca y la observación de aves puesto que mezcla una combinación de hábitats tales como bosque montano, páramo, laguna y pastizal.

En esta zona se puede visitar unos remanentes de bosque de Polylepis y el páramo. En el sector del páramo es posible hallar especies características de los pajonales abiertos como: Gralaria leonada, arriero piquine gro, cinclodes piquigrueso, frigilo plomizo, canas tero multilistado, pitajo dorsipardo, entre otros.
Cuenca es una ciudad totalmente histórica, colonial y artística.

En Cuenca podemos visitar el mirador de Turi rodeado de una plaza, la iglesia y las edificaciones ubicadas en torno a los hitos urbanos.
El parque Calderón alberga La Catedral antigua y La Catedral nueva con el mercado de flores como un gran atractivo.

La gastronomía en Cuenca es variada, sin embargo, uno de sus platos típicos es el mote pillo o el mote sucio.

No necesitamos un presupuesto alto para hacer turismo interno, debido a que es un país pequeño y se lo puede recorrer en auto. Adicional a eso todas las ciudades cuentan con hoteles y hostales pequeños que ofrecen precios módicos entre $20 y $40 la noche y suelen incluir el desayuno.

La mayoría de los atractivos turísticos nuestros, que son lagos, ríos y parques de reservas naturales no tienen ningún costo, o su costo es simbólico.
Si lo que buscamos es economizar, podemos acudir a las denominadas “huecas” donde uno puede degustar platos típicos de la región a precios módicos, desde $3.

Nada es mejor que investigar. Desde actividades hasta precios, todo debe ser consultado. Se puede acceder a Google y reconocer qué sitios están cercanos para ir a visitar y con un presupuesto de $40 una persona podrá disfrutar y conocer nuevos lugares.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com