LOADING

Type to search

Docentes de la Zona 7 conocen herramientas innovadoras para enseñar matemáticas

lunes, noviembre 12, 2018
La Universidad Técnica Particular de Loja desarrolla la segunda edición del curso "Estrategias Instruccionales para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en la Secundaria" dirigido a 70 profesores de colegios de Loja, Zamora y El Oro
Tiempo de lectura: 2 minutos

La iniciativa se presenta como un proyecto de innovación y vinculación con la educación media para brindar estrategias pedagógicas en la enseñanza de la matemática. Este plan de capacitación permite crear puentes entre la universidad y el bachillerato con el objetivo principal de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en esta área, durante sus primeros años de estudio universitario.

La fase 1 arrancó en el mes de mayo de este año con la participación de 80 docentes de 22 establecimientos de Loja y Zamora Chinchipe, en esta segunda fase el proyecto se extendió a las provincias de la Zona 7 (Loja, Zamora y El Oro) y se desarrolla los fines de semana 09:00 a 13:00, en las instalaciones de la UTPL, con clases teóricas y prácticas que abordan las nuevas estrategias metodológicas para enseñar la matemática de manera dinámica, utilizando juegos para captar la atención y el interés de los estudiantes.

Carlos González Ochoa, docente de matemáticas del Colegio 27 de Febrero señaló que estas capacitaciones les permiten actualizar sus conocimientos y manipular herramientas tecnológicas que a futuro se implementarán en el salón de clase “recomiendo este curso porque está dirigido a todo aquel que le guste la enseñanza de matemáticas, además de ser gratuito y estar dictado por grandes profesionales que han estudiado en el exterior”, recalcó.

José Delgado, responsable de la Sección de Físico-Química y Matemáticas de la UTPL comenta que este evento se realiza con el objetivo de generar sinergias entre los docentes de los establecimientos educativos de las tres ciudades de la Zona 7.

Al concluir el curso los docentes elaborarán una propuesta innovadora para la enseñanza de la matemática, las mejores serán premiadas e implementadas el siguiente año curricular en los establecimientos educativos. Los docentes que terminen con éxito el curso recibirán un certificado de participación avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com