LOADING

Type to search

Abrigando Sueños: un evento para celebrar la vida de 400 niños con leucemia

martes, noviembre 27, 2018
Por noveno año consecutivo, el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) realiza el evento denominado “Abrigando Sueños”, el cual tiene como objetivo celebrar la vida de 400 niños combatiendo leucemia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El evento se realizará este miércoles 28 de noviembre en el Coliseo de la Universidad San Francisco de Quito, a las 10:00 de la mañana.

En esta novena edición del evento organizado en conjunto con la fundación “Por una Vida” busca esparcir el mensaje sobre el diagnóstico temprano. Dicha fundación ha trabajado con niños y sus familias por más de 28 años, ofreciendo atención médica y psicológica. Adicionalmente, estamos trabajando con “Tu cabello por una sonrisa” y buscamos romper el record en Ecuador con la mayor cantidad de cabello donado en un solo lugar.

Se considera de gran importancia la comprensión y el apoyo familiar para la cura de los pacientes. Por lo que el evento contara con diferentes actividades de integración en la que los niños puedan salir de su rutina cotidiana. Los estudiantes realizaran juegos recreativos y una presentación musical.

Según Andrea Gordon, La leucemia es el cáncer más común y más curable en la ciudad de Quito, sin embargo, hay más de 400 casos diagnosticados anualmente. Muchos de estos resultan en la muerte del paciente dado a su falta de recursos económicos para pagar el tratamiento adecuado. Estudios demuestran que con la información necesaria dicha enfermedad puede ser curada si es tratada a tiempo.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com