LOADING

Type to search

EnerWi, el cargador inalámbrico para todos los dispositivos móviles

Augusto Daniel Abendano Peña
Universidad Técnica Particular de Loja
lunes, octubre 1, 2018
EnerWi es un cargador inalámbrico para la batería de diferentes dispositivos. Aunque su funcionamiento está pensado en los teléfonos celulares, otros dispositivos pueden también recibir carga mediante este producto
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto EnerWi se inició hace cinco años cuando aún cursábamos la secundaria. La primera participación que tuvimos fue en la feria intercolegial de Ciencias en Medellín, donde expusimos nuestra idea de fabricar cargadores inalámbricos para los teléfonos celulares. La idea tuvo acogida y también fuimos invitados a la Feria de Bruselas en Bélgica.

Con Juan Diego Palacio, Mateo Sánchez y José Córdova comenzamos en proyectos de ferias de ciencias, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que podíamos concretar nuestra idea y crear una empresa ligada a la tecnología de carga inalámbrica. De ahí nace EnerWi.

EnerWi es un cargador inalámbrico para la batería de diferentes dispositivos. Aunque su funcionamiento está pensado en los teléfonos celulares, otros dispositivos pueden también recibir carga mediante este producto.

El dispositivo es un disco de carga de 9 milímetros, que puede alimentar la batería de teléfonos con tecnología compatible sin necesidad de una conexión por cable. Los dispositivos que no tienen hasta el momento tecnología de carga inalámbrica pueden hacer uso de un pequeño dispositivo que se conecta a su puerto de carga. Este aparato recibe la carga inalámbrica para transferirla al teléfono o tableta.

 

Para financiar nuestro proyecto, en el 2015 participamos en el programa “Banco de Ideas”, que promueve la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí recibimos $50.000 para poder sacar adelante nuestra idea y comenzamos a dar los primeros pasos para la constitución de la empresa.

Al momento, es posible encontrar nuestro dispositivo en restaurantes y hoteles de Loja, Quito, Ibarra y Cuenca.

Una de las grandes noticias para nuestra empresa es que EnerWi ya fue aceptado por el concesionario automotriz IonMotors para incluirlo en el sistema de energía inalámbrica de carga de celulares que tienen los vehículos Greatwal M4. Lo que caracteriza nuestro proyecto es que somos la única empresa en Latinoamérica que ofrece algo similar.

Sin duda el apoyo que obtuvimos por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja fue el impulso de nuestro despegue. Mediante un acompañamiento con la incubadora de emprendimientos Prendho, nos encaminaron en todo el proceso de validación. Pero no solo eso, también nos apoyaron con mentores e Ingenieros técnicos que nos ayudaron a mejorar nuestro prototipo.

Por el momento, seguimos trabajando en el sector automotriz. Sabemos que aquí en Latinoamérica podemos entrar con buenas alianzas porque somos la única empresa que desarrolla este tipo de tecnología que se puede ofrecer a las ensambladoras y asimismo ampliarnos a otros sectores automotrices de Estados Unidos y Europa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com