LOADING

Type to search

Emprendimientos de tecnología, alimentos saludables y energizantes, triunfan en concurso nacional de innovación

Verónica Carrera Sigcho
Universidad Técnica Particular de Loja
miércoles, septiembre 5, 2018
Los ganadores del concurso Desafío, Emprende e Innova fueron premiados el 30 de agosto. Enerwi, marca impulsada por la UTPL fue uno de los proyectos triunfadores.
Tiempo de lectura: 2 minutos

DK Management Services, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Banco del Pacífico y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), presentaron a los ganadores del concurso nacional “Desafío Emprende-Innova”, que buscaba identificar y premiar a los mejores emprendedores del Ecuador.

El proceso de selección empezó con una convocatoria, lanzada a inicios del mes de mayo, que recibió a más de 200 proyectos, de los cuales se seleccionó a los 100 mejores para la siguiente fase denominada Workshop de Innovación, donde el jurado calificador, compuesto por las cuatro instituciones, escogió a los 10 proyectos finalistas quienes fueron parte del Survivor Pitch, donde se evaluó el manejo de pitch, claridad del modelo de negocio, adaptación a la comercialización de venta en centros comerciales y potencial de crecimiento.

De estos 10 finalistas, se definieron los tres ganadores:

• Enerwi (marca impulsada en el Centro de Emprendimiento ‘Prendho’ de la Universidad Técnica Particular de Loja): Alfombrilla para ratón de computadora o mousepad, que incorpora la tecnología Qi para cargar los dispositivos celulares de forma inalámbrica
• Wipala Snacks: 5 barras nutritivas hechas con materia prima de las 4 regiones del Ecuador, las cuales cuentan con certificación orgánica para USA y EU (primeras barras orgánicas del Ecuador)
• Jaguar “Energizante Saludable”: Energizante que usa concentrado de guayusa, enlatado y gasificado. Se comercializa en 2 presentaciones: Jaguar Original (con azúcar) y Jaguar Light (sin azúcar)

Los tres emprendedores recibirán más de 200 mil dólares en premios concedidos por los organizadores. Grupo DK Management Services entregará un espacio en los centros comerciales, branding en laterales de escaleras, pantallas y activaciones en espacios importantes del centro comercial. Por su parte, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) brindará un Programa de Aceleración a Emprendimientos. Banco del Pacífico, adjudicará un total de $ 10 000 netos para cada ganador, que serán destinados de manera exclusiva para costos y gastos relacionados con el emprendimiento. Finalmente, AEI se realizará la conexión con los aliados de la red y acceso a tres sesiones de 1 hora, para cada ganador, con especialistas con AEImentores.

Augusto Abendaño, estudiante de la carrera de Telecomunicaciones de la UTPL y parte de los jóvenes creadores de Enerwi, menciona que con este premio esperan aperturar comercialmente a Enerwi y establecer la marca en el país.

Por su parte, Isabel Cristina Puente, directora de Relaciones Corporativas Prendho (Centro de Emprendimiento de UTPL) refirió que “es un gran orgullo para la Universidad Técnica Particular de Loja haber sido parte de este sueño, que hemos compartido con DK Management Services, Banco del Pacífico y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Nuestro compromiso es continuar promoviendo y apoyando al emprendimiento del país”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com