La asambleísta por el partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, Dallyana Passailaigue, dirigirá un taller sobre la ordenanza municipal sobre el uso del plástico en la Universidad Casa Grande, en Guayaquil, a las 17:00 de este 24 de septiembre en un evento abierto al público.
La ordenanza municipal busca regular la producción, comercialización y la reducción en el uso de plásticos desechables en ese ciudad.
La ordenanza dispone que se sustituyan los materiales actuales por unos reciclados, biodegradables o reutilizables. Es un tema ampliamente discutido con la industria del plástico con quienes se han acordado los plazos para realizar la migración de los materiales.
Los productos que sufrirían estos cambios, según Passailaigue, serían tarrinas, vasos, tazas, platos, sorbetes, utensilios de plástico que desechamos inmediatamente después de usar y también las bolsas de plástico tipo camiseta para la carga de productos.
La ordenanza no contempla el cambio en botellas de plástico y empaques primarios.
Los fabricantes de plásticos aseguraron que la migración de materiales a unos biodegradables, elevaría el costo del producto en el mercado, pero Passailaigue argumentó que cuando todos los restaurantes, supermercados, mercados, emprendimientos y hoteles demanden este material, por la ley de la oferta y la demanda, los precios decaerán.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar