LOADING

Type to search

A Tueri llegan 4 animales silvestres heridos por día

sábado, septiembre 8, 2018
Un lobo silvestre fue rescatado por la Policía Metropolitana hace una semana. El mamífero estaba en la vía a Culebrillas que conecta a San Antonio de Pichincha
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El lobo de páramo que fue rescatado el primer fin de semana de septiembre está respondiendo bien al tratamiento especializado que le proporciona el Instituto Tueri de la Universidad San Francisco de Quito.

Un equipo multidisciplinario de veterinarios monitorea al animal silvestre que llegó con varias fracturas en la cadera, al parecer producto de un atropellamiento.

Los médicos tuvieron que hacerle una trasfusión sanguínea para salvarle la vida; para ello sometieron al paciente y a su donante a varias pruebas. Es la primera vez que se realiza este procedimiento en un mamífero.

Carolina Sáenz, docente y veterinaria de la USFQ, nos contó cómo ha sido el proceso. Tueri es la única clínica especializada en animales silvestres de la capital. Al día llegan, en promedio, entre tres y cuatro especies.

Mira lo que nos dijo la especialista:

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com