El perito en criminalística Roberto Meza informó que recibió la petición de la Fiscalía para entregar los contratos por los 10 trabajos que realizó en Ecuador entre ellos el caso Bosco Wisuma, un profesor shuar que falleció en medio de las protestas del 30 de septiembre del 2009 en Morona Santiago; el de Fernando Barros, un universitario que murió en medio de un operativo policial, en Cuenca; el de Damián Peña, un joven de 16 años que falleció en en Cuenca; la veeduría del 30S, entre otros.
Meza aseguró a El Comercio que la notificación le tomó por sorpresa, ya que no comprende por qué la Fiscalía indaga sus contratos, pues dice que todos fueron legales y ya finalizaron.
Según el perito llama la atención que la solicitud de la Fiscalía se realice luego de que la Comisión de la Asamblea, que investiga el asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, había pedido que sea nuevamente contratado para que reconstruya el informe final sobre el crimen del exjefe militar.
La Fiscalía le habría dado un plazo de cinco días, pues existiría una investigación en curso y las contrataciones son necesarias para ese expediente fiscal.
Meza dijo que los casos constan en los expedientes de la misma Fiscalía.
La Comisión legislativa que investiga el caso Gabela debe definir la próxima semana si se concreta la nueva contratación del perito, pues la Contraloría también recomendó que se reconstruya ese informe.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento