Rafa Nadal se proclamó campeón de Roland Garros tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en un partido en el que el tenista español dominó de principio a fin. Nadal se mostró encantado tras ganar su decimoprimer título de este prestigioso torneo.
El ya habitual campeón de Roland Garros volvió a mostrar su gran deportividad y señorío al halagar a Dominic Thiem. “Es un gran jugador y mejor amigo. Es un honor jugar contra él y seguro que ganará alguna vez aquí”, comentó Rafa Nadal sobre el juego de su rival.
“Si ya es un sueño ganar aquí, once veces no sé que decir”, dijo un Rafa Nadal que sigue saboreando cada Roland Garros como si fuera el primero. “Muchas gracias a todo el mundo, al público, a mis entrenadores, a mi familia…sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, comentó un Rafa Nadal que no pudo contener la emoción mientras sonaba el himno de España en la Philippe Chatrier.
Acerca de las molestias que sufrió en el último tramo de partido, Rafa Nadal reconoce que tuvo miedo.“Nunca me había pasado ni tan fuerte ni tan pronto. Lo noté en el segundo set, pero no pensé en que se me pudiera acalambrar de esa manera. No podía mover la mano y el susto fue grande”, señaló el tenista español.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar