Un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua, Nicaragua, dejó 6 personas muertas este sábado. Un comunicado emitido por la policía nacional aseguró que el hecho fue provocado por “terroristas y por el crimen organizado” con armas de fuego “artesanales, morteros y bombas molotov”.
Así quedo la vivienda en el barrio Carlos Marx, Managua, tras el incendio en el que murieron 6 personas, 2 eran menores de edad. Los vecinos acusan a la policía y grupos paramilitares. El gobierno atribuye el hecho a grupos vandálicos. pic.twitter.com/pwC3qUa3ve
— Merlin Delcid (@merlincnn) June 16, 2018
Entre las víctimas hay al menos dos menores de edad. El canal CNN indicó que de acuerdo con el comunicado de la policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:20 de la mañana, hora local, en una vivienda donde funciona una fábrica de colchones con material “altamente inflamable”.
El comunicado dice que el acto fue perpetrado por “delincuentes encapuchados” que lanzaron bombas molotov al interior de la vivienda. Los mismos “delincuentes encapuchados” habrían entorpecido la labor de los bomberos.
El medio estatal el 19 Digital calificó el hecho como “una acción más de la actividad delincuencial de los grupos vandálicos de la derecha”.
Por su parte, el medio privado 100% Noticias recogió testimonios de personas que indican que el incendio fue provocado por “paramilitares y policías”.
Luego del incendio de la casa de tres pisos y de la destrucción de la funeraria, un grupo de personas quemó vivo a dos hombres, uno de ellos en el sector de la colonia 9 de Junio, en Managua, aproximadamente a un kilómetro de la casa incendiada.
Por otro lado, en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), habitantes acusaron también a estos grupos de disparar a pobladores con armas de gran calibre, de igual forma se escuchan detonaciones en el sector de Rubenia, donde grupos afines al gobierno pretendían quitar los tranques, lo que desató el enfrentamiento.
El Nuevo Diario, reseño que estos acontecimientos se producen cuando representantes del gobierno de Nicaragua y de la Sociedad Civil se reunirán en una nueva sesión del Diálogo Nacional, en el que se espera abordar temas de democratización del país y en el que ayer acordaron el cese a la represión, venga de donde venga.
Este es uno de los ataques armados más violentos que ha ocurrido en Managua desde el 30 de mayo, cuando mataron al menos a 8 personas cerca de la UNI, tras una multitudinaria marcha organizada por las Madres de Abril.
La crisis en Nicaragua ha dejado a más de 170 personas asesinadas en Nicaragua.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar