LOADING

Type to search

En Rusia se reúne el mundo alrededor del balón

Andrés Roberto Molina Galarza
Universidad San Francisco de Quito
jueves, junio 14, 2018
Un perfume olor a nostalgia, un sabor agridulce se vive en Ecuador por no haber podido lograr la clasificación al mundial después de haber iniciado las eliminatorias de manera espectacular y que no alcanzo para revivir lo sucedido en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Sin embargo, en este mundial Rusia 2018, lo fundamental es el apoyo a los equipos latinoamericanos.
Tiempo de lectura: 3 minutos

El mundial de Rusia 2018 está por arrancar, la cuenta regresiva llega a su fin y es momento de la fiesta deportiva máxima. Por un mes el mundo gira alrededor del balón. De acuerdo a la historia del fútbol, estadísticas, cantidad de jugadores de calidad que forman parte del equipo, cuerpo técnico, actualidad futbolística existen favoritos para llegar a las instancias finales, tenemos: España, Brasil, Francia, Alemania, Argentina, aunque el fútbol es un juego lleno de incertidumbres y no descartemos que algún equipo como: Bélgica, Inglaterra, Croacia o Portugal con Cristiano Ronaldo, pueda dar el batacazo.

Podremos disfrutar el duelo por la Bota de Oro y el Balón de Oro entre goleadores como Lionel Messi, Neymar Jr., Timo Werner, Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann. Veremos porteros como: Manuel Neuer en Alemania, David de Gea en España o Alisson Becker en Brasil; lucirse en la portería.

Lionel Messi en su madurez futbolística, seguramente es quien lleva casi todas las miradas encima, la presión de ser campeón junto con un equipo que no aterrizo en Rusia como favorito, será que sus compañeros pueden ser el apoyo que el astro necesita. Recordemos que Argentina se ha quedado con la plata en los últimos tres grandes eventos de selecciones: Copa del Mundo – Brasil 2014, Copa América – Chile 2015 y Copa Centenario – Estados Unidos 2016.

El juego de Argentina depende mucho de Messi, por eso el técnico Sampaoli debe crear el entorno óptimo para que “la pulga” pueda crear y desarrollar lo mejor. Los jugadores de experiencia como Mascherano, Higuain, Agüero son claves a la hora de sumar y los jugadores más jóvenes como Lo Celso, Dybala o Pavón deben encontrar en Messi a un líder y también toda la motivación para la obtención de sus objetivos.

Alemania llega a Rusia para defender el título de campeón del mundo con un mejor equipo, en comparación al de hace cuatro años en Brasil. Neuer, Özil, Müeller, Kroos, Boateng, Khedira ya fueron campeones y llegan con más experiencia, la fortaleza del mannschaft es la labor en conjunto donde el técnico Löw tiene piezas como en el ajedrez que son utilizadas dependiendo la ocasión. Timo Werner o Mario Gomez adelante, Hummels, Kimmich en el centro del campo y otros dan variedad y gran solvencia al juego germano.

Brasil es la selección favorita a llevarse la Copa Mundial – Rusia 2018, con Neymar Jr. a la cabeza llegan con optimismo en búsqueda de su sexta copa. Equipo que juega fútbol vistoso y alegre, con una delantera temible. Por ser un equipo que le gusta poseer el balón e ir al ataque siempre, queda expuesto en defensa y quedo demostrado en Brasil 2014 que esa es su debilidad.


Jugadores a tomar en cuenta en Brasil son: Alisson en la portería, el capitán Thiago Silva y Marcelo en defensa, Coutinho, Paulinho o William que en la actualidad podrían ser el mejor centro de campo que existe. Y en delantera Neymar, Firmino o Gabriel Jesus son garantía de goles.
Este mundial será donde se aplicará por primera vez el polémico VAR (Video Assistant Referee o asistencia por video al árbitro), con treinta y tres cámaras de video posicionadas estratégicamente siguiendo cada jugada y cada espacio en el terreno de juego que atreves de fibra óptica y cableado exclusivo para la tarea llegara a la sala de operaciones donde se apoyara las decisiones arbitrales en el campo de juego. Siempre habrá interpretación de las jugadas por parte del árbitro, con esto se busca reducir el porcentaje de interpretación en las jugadas claves, aunque siempre será dirigir un encuentro desde el mismo campo.

Un perfume olor a nostalgia, un sabor agridulce se vive en Ecuador por no haber podido lograr la clasificación al mundial después de haber iniciado las eliminatorias de manera espectacular y que no alcanzo para revivir lo sucedido en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. No se puede decir que estábamos acostumbrados a asistir a los mundiales pero una vez que se prueba esa porción de alegría se la desea perenne.

El apoyo a los equipos latinoamericanos que nos representan en Rusia, seguro los ecuatorianos estaremos pendientes de lo que hagan: Colombia, Perú y Uruguay, hasta donde avanzan y su desenvolvimiento.
.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com