La atleta ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 10km, del Mundial de Marcha Sub 20 que se realiza en Taicang, China.
Morejón, de 17 años, logró un tiempo de 45 minutos y 13 segundos, apenas cinco segundos menos que la campeona Alegna González (45:08), de México.
“Estoy contenta pero un poco insatisfecha, al final me faltó un poco de fuerza y hay que trabajar más para la próxima” dijo Morejón al finalizar la carrera en un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano.
Esta es la primera vez que la ecuatoriana compite en la modalidad de 10km. El año pasado ganó los 5.000 metros de marcha en el Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi (Kenia) y en marzo se consagró campeona sudamericana en los 10.000 metros desarrollado en la ciudad ecuatoriana de Sucúa (Amazonía).
Con este triunfo Ecuador ya suma tres medallas en este mundial.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano
Ecuador ante el desafío demográfico: juventud sólida y envejecimiento sostenido
La libertad sin errores