El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y aprobó la entrega de formularios de recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
El pedido fue presentado por la organización Diabluma. Según la agrupación, el proceso se inició por no haberse tramitado el mandato de 2011, que prohíbe matar animales en espectáculos que tengan como fin dar muerte al animal. Según el colectivo, hubo incumplimiento para tratar la iniciativa antitaurina.
El 24 de abril último, el TCE dispuso al CNE entregar los formularios para la recolección de rúbricas. Felipe Ogaz, vocero de la organización, indicó que tras la sentencia emitida por el CNE se reúnen con los miembros de los integrantes para definir lineamientos de cómo se realizará la recolección de firmas. “Tenemos que definir comisiones, cronograma de actividades y roles para cumplir con la recolección de firmas”, explicó el activista.
Ogaz aseguró que esta respuesta obedece a un demanda no solo de la agrupación, sino también de la ciudadanía que no aprueba la gestión de Rodas. Hasta la tarde de este martes 22 de mayo, todavía no se conocía el pronunciamiento del alcalde Rodas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento