El Presidente Lenín Moreno aseguró NTN24 que un miembro de su seguridad personal fue detenido al ser descubierto sus nexos con el narcotráfico. Según el mandatario, esa persona está ya bajo indagación fiscal.
Moreno aseguró que el país no estaba preparado para hacer frente a una situación como la que ocurre en la frontera norte por la penetración del narcotráfico. “Se desmanteló la capacidad operativa del país, se compró helicópteros que se caían, aviones que costaba más repararlos que comprarlos nuevos, no se compró el armamento debido a las Fuerzas Armadas, a la Policía, y se compró radares que no funcionaban”.
El jefe de Estado ecuatoriano dijo en esa entrevista que nos sorprendió el crimen organizado. “Nos sorprendió más aun saber que en el periodo anterior parece haber habido bastante permisividad (…) Pensé que había que decir basta y que había que intervenir e impedir que la droga transite libremente por nuestro territorio”.
“Estoy purgándolo por algo de culpabilidad no por acción, por omisión, por no haber puesto atención a aspectos económicos donde se presumía que podía haber actos de corrupción”, dijo sobre el rol que él jugo en esto, teniendo en cuenta que en el gobierno anterior Moreno fue vicepresidente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR