A las 01:45 de este miércoles 4 de abril se produjo una explosión en los alrededores del puente de la parroquia Viche, del cantón Quinindé, en Esmeraldas. Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, la detonación no dejó víctimas ni afectación a ninguna infraestructura.
La Policía Nacional dispuso la aplicación de un dispositivo de seguridad, que incluye la suspensión del tráfico y la llegada de equipos especializados al lugar para las investigaciones respectivas.
“Solicitamos a la ciudadanía mantener la calma e informarse por medios oficiales”, finalizó el comunicado.
La vía alterna tras el cierre del puente de Viche fue por Chamangas. Cerca de las 09:00 de este miércoles, la Secom señaló que el puente de la parroquia Viche fue habilitado para la circulación.
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional informa de la detonación producida en la parroquia Viche, provincia de Esmeraldas. pic.twitter.com/4WoioOH6LS
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 4 de abril de 2018
El jefe político de cantón Quinindé, Fabricio Tenorio, en entrevista con la radio Pública, dijo que el artefacto explosivo fue detonado en el puente sobre el río Viche, vía E20 que conecta a la provincia de Esmeraldas con la Sierra y el resto de la Costa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La seguridad es lo primero
LA USFQ PRESENTA. La hospitalidad rompe esquemas: de industria de servicio a industria de experiencias, ¿qué se espera en 2026?
La paradoja ética entre el Periodismo y la IA
Maestría en Comunicación, Ideación y Creación de Contenidos con Inteligencia Artificial.