Se espera que a partir de este domingo y hasta el 24 de marzo, el Vaticano reciba cerca de unos 300 jóvenes de todo el mundo y todas las vertientes cristianas, en lo que servirá de preparación a la asamblea de los los obispos de octubre próximo en donde tratarán los problemas de la juventud moderna.
Esta organización fue idea del líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien ha querido organizar una reunión donde los jóvenes puedan expresar libremente sus inquietudes y que la opinión de estos pueda ser tenida en cuenta por los obispos de todo el mundo en el próximo sínodo del mes de octubre, el cual tendrá por nombre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
La expectativa es que cerca de 300 jóvenes de distintos movimientos eclesiales, voluntariados de otras confesiones cristianas, e incluso jóvenes de otras religiones; también se espera que participen jóvenes involucrados en situaciones delicadas como la cárcel o la toxicodependencia, prostitución y explotación laboral.
La reunión comenzará con el discurso de Francisco a los participantes, después habrá algunos testimonios de los jóvenes y posteriormente se abrirá un debate con el pontífice.
El resto de jornadas se desarrollarán como las de los obispos durante el sínodo, los jóvenes reunidos en grupos por idiomas debatirán sobre varios temas y de ello saldrá un documento preparatorio que entregarán a la Secretaria del Sínodo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación