El fiscal Fabián Salazar allanó la Notaría Séptima de Quito, cerca a la Asamblea Nacional, pasadas las 16:00 de este martes 13 de marzo del 2018. Según la Fiscalía, el operativo fue parte de las parte de las investigaciones sobre el audio de la conversación entre el ahora expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralos Carlos Pólit, ahora prófugo de la justicia.
El fiscal aseguró que a esa notaría acudió el agente que elaboró el parte sobre el audio. “Hubo la declaración de un miembro de la Policía Nacional, quien realizó una declaración juramentada y el notario que está presente con nosotros ha colaborado con Fiscalía sin objeción alguna. Nos ha entregado evidencias que debemos establecer y ver que elementos arrojan”, dijo Salazar.
La declaración juramentada es sobre un policía a quien, aparentemente, se le forzó a algo, “pero lo que nos damos cuenta aquí es que el uniformado vino acompañado del señor Diego Fuentes (exviceministro del Interior), quien obligó, aparentemente, al notario a que apague los equipos mientras se realizaba esta diligencia. Eso analizará la Fiscalía a su debido tiempo y continuaremos con las investigaciones”.
Fuentes, en su cuenta de Twitter, publicó fotos de la declaración juramentada y dijo que el Fiscal Salazar “tendrá que responderle al país y a la justicia por engañar a la ciudadanía. “Esta es la espeluznante declaración juramentada sobre la que no se pronuncia @FiscaliaEcuador, y que es pública en dicha notaría”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente