Nadie dudaba que COCO fuese una de las películas que ganaría un Oscar, y solo ha sido cuestión de tiempo para que todas las predicciones se cumplan: MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN.
Y hay que sumar un reconocimiento más a la ya extensa lista de premios que ha recibido la película: Globo de Oro, el premio de la Crítica, el Bafta, premio de los críticos de Nueva York y el del sindicato de productores.
Esta producción ha dado la décima estatuilla a Pixar, quienes anteriormente habían ganado premios con Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, WALL·E, Up, Toy Story 3, Brave e Inside Out.
Lee Unkrich, Director de la película, ha sido el encargado de recoger la estatuilla y quien ha mostrado su gran emoción, como un resultado exitoso de la fusión con Walt Disney, quienes llevaron a la gran pantalla la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años, cuyo sueño es cantar y quien tenía como su máximo ídolo a Ernesto de la Cruz, quien incluso llega a pensar por un pedazo de una fotografía que era su tatarabuelo, pero a lo largo de la trama, Miguel va sorteando un sinnúmero de obstáculos hasta que Coco, su abuela es quien le permite descubrir la realidad, que Héctor Rivera era su verdadero abuelo y uno de los cantautores más representativos de la época.
El giro de la película está en relación al día de los muertos de México, donde se fusionar la tradición y la cultura, que nos hizo reír, sufrir, disfrutar y llorar, donde se puede vivir la gran aventura en búsqueda de la verdad. A esto hay que sumarle la canción que sin duda da un soporte fundamental a la película, ‘Recuérdame’, que de la misma manera sumó otro reconocimiento adicional a la producción, OSCAR a la MEJOR CANCIÓN ORIGINAL.
Coco, sin lugar a dudas concentra un sinnúmero de cosas, sentimiento, nostalgia, emoción, tradición, cultura, nacionalismo, etc, pero sobre todo la importancia de tener latente el recuerdo, el respeto a los ancestros, a la familia y sobre todo a soñar, cumplir lo que uno más desea.
Por esto y un sinnúmero de alternativas más, ha permitido que Coco se convierta en la película mexicana más vista de la historia, son más de 20 de millones de personas que han visto esta valiosa producción, que en apenas a 6 meses de su estreno las críticas, los premios no paran, y que sin dudarlo con el pasar de tiempo, mucha gente la recordará.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento