LOADING

Type to search

5 sitios claves para visitar en Guayaquil durante el feriado de la semana santa

Jorge Calderón Salazar
Universidad de Especialidades Espíritu Santo
jueves, marzo 29, 2018
‘La perla del Pacífico’ como también se le conoce, es el motor de la economía nacional. Es una urbe organizada con muchas historias que contar. Sus diversos espacios verdes se prestan para que las personas disfruten de actividades ligadas al ecoturismo, pero también a la diversión.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guayaquil, la ciudad más poblada y grande de Ecuador, es una urbe cosmopolita, dinámica en constante crecimiento, tan es así que hoy por hoy, es un destino clave para turistas nacionales y extranjeros que buscan entrenamiento, recreación o hacer negocios. La ciudad cuenta con un cálido clima, historia, gente agradable y una amplia gastronomía. Todas estas bondades la convierten en un sitio para conocer y visitar durante el feriado de la semana santa.

‘La perla del Pacífico’ como también se le conoce, es el motor de la economía nacional. Es una urbe organizada con muchas historias que contar. Sus diversos espacios verdes se prestan para que las personas disfruten de actividades ligadas al ecoturismo, pero también a la diversión.

La gastronomía de la ciudad, deleitará el paladar de propios y turistas. Las populares huecas ofrecen infinidad de platos tradicionales entre ellos, la cebichería y la popular fanesca, plato tradicional en el Ecuador para celebrar la semana mayor; se trata de una deliciosa sopa espesa que lleva pescado que representa a Jesús y que además tiene 12 tipos de granos en alusión a los 12 apóstoles.

Es una ciudad dinámica, a continuación 5 puntos claves para conocer:

El Malecón 2000: Es un sitio que bordea más de 2 km a lo largo del río Guayas, cuenta con amplias áreas verdes, variados juegos infantiles. En este lugar el turista y cada visitante puede encontrar una mezcla de lugares históricos y de esparcimiento.

El Cerro Santa Ana: En este lugar se concentra la historia de la ciudad, se ubica a las orillas del río Guayas. Rodeado de casas multicolores, el sitio representa diversas historias como la lucha obrera. En este punto de la ciudad el visitante puede ubicar los principales íconos artísticos (arte, pintura, etc.) de la ciudad.

El Parque Histórico de Guayaquil: Ubicado en Samborondón representa la historia de la ciudad. En esta área de la ciudad el visitante podrá conocer su historia agraria, cacaotera, bancaria y de las demás principales actividades del Guayaquil de los siglos XIX y XX.

El recorrido por la ciudad de Guayaquil es una experiencia que con cámara en mano el visitante no debe dejar de realizar. Para hacerlo se debe tomar el autobús de dos pisos que sale desde el Parque Seminario (o de las iguanas, como también se le conoce) recorren la ciudad conociendo sus principales sitios históricos y turísticos.

No olviden visitar. El Malecón del Salado, este se ubica a las orillas del Estero del mismo nombre y tiene una extensión de 400 metros. Es un área reconstruida para la ciudad donde también podrá disfrutar de buena comida, amplios espacios verdes, lugares para descansar y caminar.

Desde el parque, además se puede divisar la Fuente Monumental de Aguas danzantes y luces multicolores, ubicada en el espejo de agua del Estero Salado entre el parque de la ciudadela Ferroviaria y el puente 5 de Junio. Además, se pueden tomar embarcaciones para realizar paseos en bote por el estero.

Guayaquil es una ciudad que abre las puertas a turistas nacionales y extranjeros, conocerla será una gran experiencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com