El Presidente Lenín Moreno inauguró el nuevo Hospital del IESS en Manta y aseguró que los recursos para la reconstrucción de la provincia de Manabí, tras el terremoto del 16 de abril de 2016, siguen intactos, luego de que su ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, reconociera que tomó $300 millones de la Ley de Solidaridad, aunque luego aseguró que fueron devueltos a esa cuenta.
El nuevo Hospital construido con una inversión de $700 millones beneficiará a cerca de 569 mil afiliados y jubilados, según las autoridades, porque cuenta con 200 camas, más de 900 profesionales de la salud, 31 especialidades y servicios médicos, además de 14 quirófanos.
Moreno dijo que el Gobierno no descansará hasta concluir con la reconstrucción de Manabí. “Siempre hay tropiezos, unos pocos, pero seguimos avanzando”, dijo.
El Presidente insistió en que los recursos asignados para la reconstrucción tras el terremoto siguen intactos. “Nadie piense que este Gobierno va a usar mal ese dinero. Esos dineros son de los manabitas”. Y anunció que el IESS invertirá $3400 millones solo en salud.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos