El Presidente Lenín Moreno dijo que la consulta popular del 4 de febrero es un espacio para abrir los diálogos con todos, así no conjuguen políticamente y que no se puede tener un diálogo solo “entre los amigos, entre los de la jorga, entre los de la mafia”.
Las declaraciones las hizo al inaugurar la tarde de este viernes el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta. En el acto Moreno cuestionó al gobierno de su antecesor Rafael Correa, que anda en caravana por el país haciendo campaña por el No en medio de denuncias de agresiones de su seguridad contra personas que lanzan gritos en su contra.
Moreno agregó que a una Patria no se le roba más aún cuando se la ama. “Porque a lo que uno se ama no se le roba, cuando uno ama a la Patria no se le roba como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada lastimosamente”.
“¡Así se hace país, unidos, con optimismo, con esperanza! Sin negarle al otro la razón, dando la posibilidad que exprese su forma de pensar”, dijo Moreno al inaugurar el hospital de Manta que beneficiará a cerca de 569 mil afiliados y jubilados.
La nueva casa de de salud cuenta con 200 camas, más de 900 profesionales de la salud, 31 especialidades y servicios médicos, además de 14 quirófanos. La inversión fue de alrededor de $70 millones. En su discurso, Moreno dijo que el Gobierno “no descansará” hasta concluir con la reconstrucción de Manabí. “Siempre hay tropiezos, unos pocos, pero seguimos avanzando”. Dijo que los recursos asignados para la reconstrucción tras el terremoto de abril de 2016, por más que se diga lo contrario, siguen intactos. “Nadie piense que este Gobierno va a usar mal ese dinero. Esos dineros son de los manabitas”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar