El Juez Constitucional, Jean Daniel Vergara declaró no valido el contrato de derechos de televisión suscrito entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GOLTV, y ordenó que se realice una nueva licitación por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El pasado 22 de junio, la Ecuafútbol firmó un contrato por 10 años con el canal uruguayo, GOLTV, sin embargo, la justicia falló a favor de la denuncia que había realizado el exjugador y político Abdalá Bucaram Pulley por el uso del dinero producto del acuerdo, pese a la prohibición judicial que pesaba sobre este.
La FEF aceptó públicamente el uso de esos recursos, por lo que, según Bucaram, se habría violado el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y sugiere que la Contraloría General del Estado debería intervenir en este tema, ya que la empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que transmitiría los cotejos deportivos.
Según la resolución, el contrato con el canal de Paco Casal, vulneró derechos constitucionales de igualdad, por lo tanto tendrán 72 horas para volver a realizar un concurso. Por su parte, la FEF anunció que apelará el fallo judicial.
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?