LOADING

Type to search

¿Sin saber qué regalar?, a continuación una guía de juguetes tecnológicos para los chicos, no tan grandes y grandes

sábado, diciembre 23, 2017
Como mamá y papá podemos mirar diferentes opciones ya que también los adolescentes esperan por un obsequio. Para ellos la opción podría ser un teléfono inteligente, un PlayStation 4 Slim o Pro o un Xbox One S o Xbox One X.
Tiempo de lectura: 4 minutos

En la Navidad regalar tecnología es una buena opción para toda la familia y el mercado ecuatoriano tiene infinidades de opciones que van desde los juguetes y dispositivos más novedosos y caros hasta las alternativas más económicas.

En el país son muchos los niños, adolescentes que por el ritmo de vida y los avances de las nuevas tecnologías exigen a sus padres una consola, el vídeojuego, el teléfono inteligente o el ordenador para jugar y trabajar… Sobre todo, en esta época del año cuando se espera recibir algún detalle tecnológico.

¿Qué es lo que está de moda? Lo importante es conocer los gustos digitales de los pequeños de la casa y ver cuál es la mejor alternativa para regalar. Existen juguetes con los que puedes contribuir a mejorar su creatividad, lógica y la habilidad para resolver problemas. Si buscas el regalo de Navidad perfecto para un ‘gamer’, la lista para consolas (Play Station 4, Nintendo Switch, Xbox One) y PC’s, te podría ser de mucha ayuda.

El Nintendo New 3DS:

Es una consola de videojuegos portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia. Su atractivo principal es que puede mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia. Esta elección sería un regalo perfecto para un niño entre los 6 a 10 años en particular si los acompañas por dos videojuegos: el Super Mario Land o con el Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

El Nintendo Switch + Splatoon 2:

Es la séptima consola de videojuegos desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre de código NX, se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017. Seguramente si tu hijo tiene entre 10 y 15 años este sería un obsequio perfecto ya que es una consola portátil que puede usar en el hogar y dondequiera que vaya y puedes acompañarla con el videojuego éxito Super Mario Odyssey o Legands of Zelda Breath of the Wild o el mismisimo Mario Kart 8 Deluxe. La consola tiene un costo de $300 y cada video juego cuesta $60.

Como mamá y papá podemos mirar diferentes opciones ya que también los adolescentes esperan por un obsequio. Para ellos la opción podría ser un teléfono inteligente, un PlayStation 4 Slim o Pro o un Xbox One S o Xbox One X.

Por ejemplo, el iPhone y sus diferentes productos es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por la misma empresa. El dispositivo dispone de una cámara de fotos con suficientes megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod), además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet, como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. Este año la compañía realizó varios lanzamientos al mercado como el nuevo iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

PlayStation 4:

Ya no es la consola del momento, pero el catálogo de juegos que ha conseguido desarrollar en asociación con Sony durante estos años hacen que su compra en el 2017 siga siendo muy recomendable. La compañía japonesa anunció recientemente que ya se han vendido 70 millones de unidades de PlayStation 4, una cifra realmente impresionante que la sitúa como la gran triunfadora de la actual generación de consolas, y que a su vez garantiza un futuro prometedor a corto y mediano plazo.

El Xbox One:

El uso de esta consola con videojuegos es la segunda en el mercado. Microsoft ha vendido este año alrededor de 30 millones de unidades. El lanzamiento del modelo Xbox One X, así como la exclusiva PlayerUnknown’s Battlegrounds buscan posicionarse como las números uno del mercado. La vídeo consola tiene un atractivo principal: la retrocompatibilidad con una gran selección de juegos de Xbox 360 y, desde hace unos pocos meses, con algunos juegos de la Xbox original. Asimismo, el hecho de que la consola esté totalmente integrada en el ecosistema de Windows 10 permite que un juego digital pueda usarse tanto en la consola como en el ordenador.

El Xbox One S lo encuentra en cualquier tienda tecnológica del Ecuador su valor esta entre unos $450 y $500. En Estados Unidos, el Xbox One X, que aún no llega al mercado ecuatoriano, puede costar unos $500. Considero que importar videojuegos resulta más costoso, por ello no es buena idea traerlos desde el exterior a pesar de que se puede.

En el mercado existen alternativas digitales entre los $280 y $500 en caso de no tener un presupuesto tan alto. Los ordenadores prefabricados que se pueden adquirir en el mercado nacional en este rango de precio es una sugerencia para un estudio o juego casual.

Las tablet no son una buena opción por el tema de duración, este artefacto tecnológico tiene mucho menos tiempo de vida útil que un smartphone, en términos técnicos a pesar de su velocidad. Si es para el entreteniendo del niño es recomendable, solo hay que estar atento a la marca que se elige y el precio. Las de Apple (la recomendaría como una opción costosa), Samsung y Sony son las mejores.

Si buscas dispositivos útiles para ayudar al niño a ser más creativo o lógico con juegos de habilidades para resolver problemas, a finales del 2013 Kano lanzó en Kickstarter su campaña para financiar una computadora que enseñaría a los niños a programar. Impulsada por Raspberry Pi ofrecía un kit de piezas listas para que los niños la armaran. Esta campaña su cometido y ahora ya se encuentra disponible en el mercado.

Según sus creadores, Kano se arma de manera sencilla y permite realizar operaciones básicas como escuchar música, reproducir videos en HD o navegar en Internet. Una vez armada los niños pueden ponerse manos a la obra y programar usando un lenguaje visual llamado Kano Blocks. Inclusive los pequeños de la casa pueden jugar el Minecraft un videojuego que viene para Nintendo 3DS o Nintendo Switch u ordenador. Se ha vuelto el preferido de los niños, porque tiene una plataforma educativa para la construcción de bloques. Es una aventura, pero al mismo tiempo ayuda a recaudar recursos. Está disponible en unos $30.

Lego Mindstorms es otra de las recomendaciones ya que es una línea de juguetes para niños, que posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva. Esta alternativa se ubica entre las más costosas.

Es importante mirar los detalles, las cualidades del producto a la hora de regalar un juguete tecnológico a los niños, adultos o personas de la tercera edad porque también para ellos hay una gran variedad de alternativas en el mercado tecnológico. Para una edad entre los 25 a 50 años un buen regalo podría ser un Apple Watch, el dispositivo perfecto para llevar una vida saludable, o unas bandas electrónicas, lo último para hacer ejercicios, el mejor aliado de la tecnología para alcanzar una condición física óptima.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com