El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitó al Presidente Lenín Moreno a que suspenda las actividades en las instituciones públicas que se encuentren en el perímetro afectado por la suspensión del servicio de agua potable y exhortó a las entidades privadas que se unan a este pedido.
Rodas, que activó el COE Metropolitano, aseguró que tras 30 horas de trabajo ininterrumpido se logró limpiar el canal y esta madrugada comenzó el trabajo del encofrado, tras el derrumbe en el sector de El Troje que cubrió el canal del río Pita, que abastece de agua potable a los sectores del sur, centro y norte de Quito.
Unos 162 barrios que se quedaron sin servicio. El Alcalde calculó que en horas de la tarde del viernes, 8 de diciembre, se restablecerá, poco a poco, el servicio de agua potable. Por otro lado, descartó que el barrio Miranda Alto esté en riesgo.
Está ubicado a los pies de la escombrera de El Troje, donde ocurrió el deslizamiento de tierra que bloqueó el canal por donde circula el agua del río Pita. La Dirección de Riesgos hizo una inspección y existe una quebrada que puede ayudar al desfogue de material.
E Alcalde recordó que en 646 establecimientos educativos no hay actividades académicas y agradeció al ministro de Educación, Fander Falconí, por haber suspendido clases en los planteles ubicadas en los distritos 4,5,6, 7 y 8.
El Alcalde subrayó que se conformó una comisión técnica quien elaborará el informe de lo ocurrido para establecer las causas posibles del deslave. En la activación del COE Metropolitano, en Itchimbía, el secretario de Seguridad y gobernabilidad, Juan Zapata, dijo que este movimiento de masa es uno de los más grandes del Distrito. El canal abastece de agua a 600 mil personas del Distrito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar