LOADING

Type to search

Comunidad Verde Participativa le da otra cara al Barrio Tierra Coloradas

Alexandra Del Rosario Moncayo Vega
Universidad Técnica Particular de Loja
viernes, diciembre 15, 2017
Comunidad Verde Participativa es una inspiración que utilizó la arquitectura de paisaje para atender las necesidades del Barrio Tierra Colorada. Esfuerzo que obtuvo este 2017 el segundo lugar en la categoría “en los Premios “Sacha”.La actividad  se hizo con el fin de ayudar a consolidar un proyecto cuyo diseño busca atender las necesidades del sector. La participación comunitaria se reflejó en una de las principales calles del sector que ahora es más segura y ecológica.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Loja es considerada como ciudad verde ecológica, concepto que ha motivado a muchas instituciones como la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a investigar y realizar proyectos en comunidades y barrios que potencien el verde urbano existente. Uno de ellos, se le denominó Comunidad Verde Participativa, inspiración que utilizó la arquitectura de paisaje para atender las necesidades del Barrio Tierra Colorada. Esfuerzo que obtuvo este 2017 el segundo lugar en la categoría “Repoblación, ornamentación urbana y construcción sostenible” en la segunda edición de los Premios “Sacha”, orgullo para la UTPL.

Este es un reconocimiento a un trabajo de aproximadamente un año y medio de duración que ha rendido frutos reflejados no solo en el premio, sino en la resolución de un problema real de una comunidad olvidada por el gobierno. Este trabajo ejecutado por el Departamento de Arquitectura de la (UTPL) involucró a toda una comunidad. En cada rincón se sembró, pintó, arregló aceras y cerramientos particulares.

La actividad  se hizo con el fin de ayudar a consolidar un proyecto cuyo diseño busca atender las necesidades del sector. La participación comunitaria se reflejó en una de las principales calles del sector que ahora es más segura y ecológica, lo cual demuestra la efectividad del programa que a largo plazo puede beneficiar a más de 3 mil habitantes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com