LOADING

Type to search

UTPL presente en el Festival de Artes Vivas Loja 2017

Carlos Ortiz
Universidad Técnica Particular de Loja
martes, noviembre 14, 2017
La idea es llevar la universidad hacia la calle, mostrarles a las personas lo que se hace en el campus universitario y apropiarnos del espacio público. El Festival en definitiva es una oportunidad para satisfacer las necesidades que tiene la sociedad y para mostrar los proyectos que enriquecen el conocimiento de la sociedad en el tema cultural artístico y académico.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja se celebra por segundo año consecutivo y este 2017 trae una excelente programación para quienes aprecian y disfrutan las artes vivas. Loja es cuna de músicos, poetas y de los más innovadores artistas que han hecho suyo el festival; nuevamente abre sus puertas para ser la anfitriona del referente cultural más importante del país.

El festival de las artes tendrá una duración de diez días y está preparado para recibir a propios y visitantes.  Es muy positivo ahora que la ciudad se sienta contenta y sus ciudadanos comiencen a apropiarse del espacio público. Varias actividades se han descentralizado y así el Festival llega a más lugares y personas.

Instituciones, empresas y la Universidad, se suman a este magno evento. El Festival de Loja promueve distintos ámbitos como el económico, pero sobretodo el cultural y artístico. Ahora las personas que van con más regularidad al teatro o a eventos saben cómo comportarse y aprovechar los espacios de las artes escénicas.

La Universidad Técnica Particular de Loja  (UTPL)  es una de las instituciones que proyectará en las calles de Loja lo que se hace al interior de la casa de estudios. En esta oportunidad la universidad se suma al evento con varias actividades que se han denominado “Somos Cultura UTPL” donde participan varias titulaciones en compañía de sus docentes y estudiantes, quienes mostrarán temas de innovación e investigación en varias propuestas artísticas.

La idea es llevar la universidad hacia la calle, mostrarles a las personas lo que se hace en el campus universitario y apropiarnos del espacio público. El Festival en definitiva es una oportunidad para satisfacer las necesidades que tiene la sociedad y para mostrar los proyectos que enriquecen el conocimiento de la sociedad en el tema cultural artístico y académico.

Es la segunda vez que la UTPL participa en el festival. Y lo hará con varias actividades en una sola campaña a la que denominamos “Somos Cultura UTPL”, donde realizaremos presentaciones de grupos culturales, danza, baile, pintura, entre otras actividades.

La agenda empieza el miércoles 15 de noviembre, como apertura del Festival, se presentará el proyecto imaginarios patrimoniales. El viernes 17 se realizará el festival internacional del folclor donde se presentarán algunas danzas representativas de países como Colombia, Bolivia, Perú, Costa Rica, Chile y Ecuador. Eventos que se llevarán a cabo en la cafetería de la Universidad.

El día domingo 19, el teatro UTPL hará una improvisación de varias obras teatrales en la plaza y en todas las actividades podrán participar cualquier persona. Luego tenemos la ruta de la música en la que se presentarán algunas agrupaciones de la ciudad y artistas que pintarán las calles.

El día 21 tendremos mayor presencia en el festival con la participación de nueve titulaciones en recorridos turísticos, presentaciones, exposiciones, gastronomía, artes visuales, cine, hologramas, etc. En fin, una fiesta cultural donde habrá miles de personas.

Conozca la agenda completa del evento Somos Cultura UTPL

Las actividades están contempladas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. La idea es que las personas se tomen el festival de Loja y se apoderen de los espacios públicos, conozcan de cerca lo que está haciendo la universidad. La UTPL está articulada y preparada para recibir e interactuar con la ciudadanía.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com