LOADING

Type to search

Investigadores y psiconalistas conversarán sobre el abuso sexual infantil en la Católica de Guayaquil

Antonio Aguirre Fuentes (+)
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
miércoles, noviembre 22, 2017
El abuso sexual es uno de los problemas más dramáticos que enfrenta la sociedad ecuatoriana en las últimas semanas y no es un asunto aislado de otros campos problemáticos como el femicidio, el bullying, el maltrato, el problema de las pandillas, las adicciones de las drogas... Resulta que todos estos problemas tienen que ver con una situación cultural que se encarna en la estructura familiar, institucional e incluso en el régimen político del actual gobierno.
Tiempo de lectura: 2 minutos
La primera conversación pública sobre abuso sexual infantil: trauma, fantasma y dispositivos es organizada por la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Guayaquil y se desarrollará el jueves 23 de noviembre.
La organización del evento es en conjunto con el “Grupo de Investigación Psicoanálisis aplicado y dispositivos de control” del Centro de Investigación y Docencia de la Nueva Escuela Lacaniana y el Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Docente del mismo centro de estudios.
Al conversatorio asistirán un grupo de jóvenes psicólogos clínicos: Carlos Cabrera, Estefania Paz, Bety Soria y Sara Acosta que trabajan en distintas instituciones. Ellos expondrán, a través del psicoanálisis, la experiencia de trabajo en torno a esta problemática.
El abuso sexual es uno de los problemas más dramáticos que enfrenta la sociedad ecuatoriana en las últimas semanas y no es un asunto aislado de otros campos problemáticos como el femicidio, el bullying, el maltrato, el problema de las pandillas, las adicciones de las drogas… Resulta que todos estos problemas tienen que ver con una situación cultural que se encarna en la estructura familiar, institucional e incluso en el régimen político del actual gobierno.
La información estará dirigida a un público motivado e informado y preocupado por esta temática.  La idea de esta conversación pública es brindar un conjunto de ideas de propuestas para plantearlas a las instituciones y a la opinión pública.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com