LOADING

Type to search

Hult Prize y la UEES invitan a los universitarios a emprender para transformar vidas

María Auxiliadora Sánchez
Universidad de Especialidades Espíritu Santo
viernes, noviembre 24, 2017
La importancia de este tipo de competencia es lograr que el emprendimiento tenga un alto impacto en el mundo y que la idea realmente ayude a mejorar la vida de millones de personas. En cada proceso se selecciona a un ganador por universidad y según esta metodología el triunfador escoge a cuál de las finales regionales quiere postular.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como su eslogan lo dice, liderando una generación para cambiar el mundo a través de los negocios. En alianza con las Naciones Unidas (ONU), Hult Prize, una plataforma a escala global que se caracteriza por catapultar emprendedores de alto impacto en el área social, lanza un reto social para que los estudiantes universitarios aporten al mundo con sus ideas. El proyecto desafía e invita a los jóvenes a resolver los problemas más difíciles del mundo.

Por segunda ocasión se realiza esta competencia en el Ecuador. En el reto participan 40 campus y es la primera vez del proyecto en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Cada Universidad realizará su competencia durante el periodo septiembre-diciembre 2017. En la UEES el primer reto es organizar, reclutar y seleccionar a un equipo ganador para representar a la universidad durante la final nacional y regional.

La logística

Como parte de la estrategia para formar los equipos multidisciplinarios, se realizaron charlas informativas, cursos y conversatorios con estudiantes de diversas carreras. Los interesados que se inscribieron para participar durante el mes de octubre recibieron orientación en temas como el emprendimiento social. La actividad integró a los estudiantes.

Los doce equipos registrados en la actualidad desarrollan sus ideas enfocadas en el aprovechamiento de la energía para transformar la vida de diez millones de personas dentro de seis áreas específicas: conectividad, movilidad, agricultura, educación, salud y agua.

Temas de este tipo son un desafío para los equipos porque se trata de trabajar en la innovación de algo ya existente. Los talleres organizados por la UEES incentivan a los estudiantes a enfocar sus ideas según el método planteado por Hult Prize.

La importancia de este tipo de competencia es lograr que el emprendimiento tenga un alto impacto en el mundo y que la idea realmente ayude a mejorar la vida de millones de personas. En cada proceso se selecciona a un ganador por universidad y según esta metodología el triunfador escoge a cuál de las finales regionales quiere postular.

Eventos de este tipo son una muy buena oportunidad para que la UEES demuestre el trabajo desarrollado en apoyo a organizaciones que trabajan con el emprendimiento social. Además de estar muy bien representada en el mundo.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 26 de noviembre y la final será el primero de diciembre. La información básica se podrá revisar en nuestra web www.hultprizeat.com/uees y en redes sociales como Instagram y Facebook @hultprizeatuees.

Los ganadores de las finales Regionales tendrán la oportunidad de vivir dos meses en el Castillo de Ashridge en Reino Unido, donde desarrollarán el proyecto bajo la supervisión de mentores. Luego, seis equipos serán seleccionados para presentar su desafío final en la sede de la ONU en Nueva York en septiembre de 2018, donde el mejor ganará un millón de dólares.

En Ecuador, la final se realizará en abril y el ganador tendrá un premio de $50 mil, además del cupo para la aceleradora en el Castillo.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com