16 obras ecuatorianas han sido seleccionadas para ser parte de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl). Este año, uno de los objetivos del Ministerio de Cultura y Patrimonio es que el festival se convierta en una vitrina regional para mostrar el trabajo de los artistas locales.
Piezas como ‘La ciudad invisible’, de María Luisa González; ‘El principio de Arquímedes’, del Estudio de Actores; y ‘Los materiales de la ira y el amor’, del maestro Wilson Pico han sido seleccionadas por un comité curatorial conformado por Santiago Rivadeneira, Ernesto Ortiz y Diego Carrasco, a ellas se suman 12 que serán parte del Camino a Loja.
El espacio fue implementado este año y tiene como objetivo acercar las artes vivas a públicos de diferentes partes del país. Entre las obras seleccionadas para el Camino a Loja están ‘Maskarero: longo performance’, de los Perros Callejeros; ‘Elizabeth o la esclavitud’, del Teatro Experimental Caníbal; y ‘Color de África’, de Alberto Caleris.
Las ciudades donde se verán serán Bahía de Caráquez, Atuntaqui, Babahoyo, Coca y San Gabriel. Otro de los objetivos del Festival es el fomento del turismo cultural en el país. Durante los 11 días que dura el evento, en Loja habrá presentaciones artísticas y culturales, que se extenderán desde los teatros a los espacios públicos como parques y plazas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa