El abogado del vicepresidente Jorge Glas recusó la tarde del viernes al juez nacional Miguel Jurado Fabara en el juicio por asociación ilícita instaurado en el caso de os sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que estaba prevista realizarse el próximo lunes 16 quedó diferida.
El juez Jurado explicó que hasta no resolver la recusación planteada por Eduardo Franco Loor, procurador judicial del vicepresidente sin funciones, no se podría dar nueva fecha de la realización de la audiencia oral, pública y contradictoria de evaluación y preparatoria de juicio en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Jorge Glas, junto a otros 17 procesados, está acusado de un delito de asociación ilícita. Al recusar al juez de la causa, el caso deberá pasar a conocimiento de otro magistrado.
El juez Jurado Fabara no garantiza el debido proceso, dijo el defensor Franco Loor, que el viernes acudió a una audiencia para pedir la revocatoria de la prisión preventiva de su defendido. El juez Luis Enríquez decidió negar el pedido. Glas cumple prisión desde el pasado lunes 2 de octubre en la cárcel 4 de Quito.
El pedido lo había presentado antes, pero desistió el martes 11 de octubre aduciendo que su cliente esperaba salir libre el 16 de octubre por el sentido de oportunidad, pues se estaba a siete días de darse la audiencia preparatoria de juicio, prevista para el lunes 16 de octubre. Pero el miércoles la volvió a solicitar. Y no fue aceptada.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’
Nostalgia de la vergüenza