El vicepresidente Jorge Glas desistió de pedir la revisión de la medida de prisión preventiva que cumple desde el lunes 2 de octubre en la cárcel 4 de Quito. Así lo informó su abogado, Eduardo Franco, al inicio de la audiencia solicitada por la defensa en la Corte Nacional de Justicia.
Según el abogado, la decisión de no presentar el recurso de revisión se fundamenta en que el vicepresidente espera salir en libertad el lunes de la próxima semana, bien sea porque el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se abstenga de acusarlo o porque haya un sobreseimiento de parte del juez de lo penal nacional.
El segundo mandatario ha sido vinculado por la Fiscalía en el delito de asociación ilícita en un caso de sobornos entregados por Odebrecht a cambio de obtener contratos.
Loor considera que no procede la prisión y que el uso de un dispositivo electrónico tipo grillete es humillante para el vicepresidente, que al momento no tiene funciones.
Como estaba previsto, a las 15:00, el juez Miguel Jurado Fabara, instaló la audiencia en la Corte Nacional de Justicia. En las afueras un grupo de ciudadanos gritaba consignas a favor de Glas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR