El almacén Juan Eljuri, en Cuenca, fue intervenido la noche del miércoles por miembros de la Unidad élite GEMA, Policía Judicial, Criminalística y la Fiscalía. Según las primeras informaciones, los agentes se llevaron varios documentos del sitio.
El movimiento en los exteriores del almacén, localizado en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Armenillas, inició alrededor de las 19:00. A las 21:20 se observó a dos agentes que bajaron cartones con documentos que fueron trasladados a la oficina de la PJ.
Al día siguiente, en Quito, el empresario Juan Gabriel Eljuri Antón acudió a la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria en el caso Sai Bank, relacionado con el caso Odebrecht, en el que se investiga una supuesta captación ilegal de dinero por sobre los $153,7 millones.
Adrián Rojas, fiscal de Azuay, da detalles de intervención en almacenes Juan Eljuri, en #Cuenca. #MercurioEc @mercurioec pic.twitter.com/msX5sSRMPx
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) 14 de septiembre de 2017
La fiscal Diana Salazar, quien está a cargo de este caso es quien toma la versión del empresario. Esta es la segunda convocatoria que se le hizo para que comparezca. El hombre llegó acompañado de al menos seis personas entre estas sus abogados. Eljuri Antón es padre de Juan Pablo Eljuri Vintimilla, quien está vinculado al proceso por supuesta captación ilegal de dinero a través del Sai Bank. El martes anterior, la jueza Cristina Guerrón, de Garantías Penales de Pichincha, ordenó la prisión preventiva en su contra.
La jueza también dictó medidas cautelares en contra del empresario cuencano, como la incautación de las propiedades en el Ecuador, la inmovilización de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar sus bienes
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge