El presidente de la República, Lenín Moreno, participó con un emotivo discurso en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas. Aseguró que la paz y el desarrollo de un país se construyen con diálogo.
Entre los puntos destacados Moreno comento que el diálogo ha sido una herramienta para lograr una sociedad más democrática, desde que asumió la presidencia en mayo pasado. El mandatario resaltó la importancia de la libertad de expresión como mecanismo necesario de cultivar en las sociedades.
Moreno reconoció que el mundo enfrenta múltiples crisis. Ante una posible confrontación nuclear, desigualdad, pobreza y un devastador cambio climático que actúa contra el planeta, “debemos comprometernos con la construcción de la paz”, dijo. También pidió respeto a la soberanía de los estados y se mostró contrario a cualquier injerencia.
Asimismo, el presidente ecuatoriano expresó su solidaridad con los pueblos afectados por los eventos naturales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La seguridad es lo primero
LA USFQ PRESENTA. La hospitalidad rompe esquemas: de industria de servicio a industria de experiencias, ¿qué se espera en 2026?
La paradoja ética entre el Periodismo y la IA
Maestría en Comunicación, Ideación y Creación de Contenidos con Inteligencia Artificial.