LOADING

Type to search

La mala hora de la Tri

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, septiembre 6, 2017
La Tri incluso fue usada como parte del juego político con una agresión insólita contra el candidato presidencial Guillermo Lasso y su familia en el estadio olímpico Atahualpa.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos jugaron para Ecuador en estas Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Todos. Colombia no pudo con Brasil en casa; Argentina no pudo con Venezuela en casa; Bolivia hizo imponer su condición de local ante Chile, y Paraguay perdió en casa ante Uruguay. Todos los números cuadraban para que Ecuador pudiera mantener la ilusión de clasificar al Mundial, pero faltó que la Tri hiciera su trabajo. Jugó como en los tiempos del jugaron como nunca y perdieron como siempre.

La Tri tuvo un comienzo de ensueño en estas Eliminatorias, con triunfos por aquí y allá. Era la selección sorpresa, la portada de los principales medios del mundo. Sus jugadores brillaban con luz propia en sus clubes. Ecuador había logrado una marca perfecta en los cuatro primero partidos que lo convertía en el puntero absoluto.

El 18 de noviembre de 2015, tras el triunfo ante Venezuela que completaba el puntaje perfecto de la Tri, el expresidente de Ecuador bromeó con un meme dedicado a los que llamaba sufridores, en el que ponía a Felipe Caicedo con la banda presidencial. La campaña por la Presidencia de la República estaba en todo su apogeo. La broma, por supuesto, fue festejada por todo su aparato de comunicación como algo gracioso.

Una semana más tarde la secretaria de Justicia de Estados Unidos revelaba que los directivos de fútbol continental estaban acusados de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos. Entre ellos nombró al entonces presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

¿Qué cambios hubo en la FEF? Ninguno, Chiriboga incluso se mantuvo como presidente de ese organismo, pese a ser puesto bajo arresto domiciliario. El DT de la TRI, Gustavo Quinteros, nunca se resignó del todo a que Chiriboga, con quien había acordado sus altísimos honorarios, dejara de ser dirigente de la FEF.

La Tri incluso fue usada como parte del juego político con una agresión insólita contra el candidato presidencial Guillermo Lasso y su familia en el estadio olímpico Atahualpa.

Ningún cambio hubo en la FEF ni en la Tri pese al fiasco de la Copa América, tras un empate ante Paraguay en Quito y una derrota ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El DT favorito del expresidente, porque en su hoja de vida constaba haber llevado al equipo de sus amores, Emelec, al campeonato, seguía como si nada pese a ir tropiezo tras tropiezo ya no solo en las Eliminatorias, sino también en la Copa América Centenario a la que la Tri había llegado con grandes ilusiones.

La Tricolor ahora está en el octavo puesto con 20 puntos y virtualmente fuera de Rusia 2018.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com